¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Store en Bruselas

tesla-store-bruselas-13

Visitamos la tienda que Tesla ha abierto en Bruselas hace tan solo unas semanas, una de las 14 Tesla Stores que se han abierto en Europa, y tenemos nuestro primer contacto con el Tesla Model S.

Además de la berlina en color blanco de la tienda y una en color rojo para las pruebas, disponen de una plataforma que deja al descubierto los secretos del, probablemente, mejor coche eléctrico de la historia.

tesla-store-bruselas-11

La tienda de Tesla en Bruselas no podía estar en mejor sitio, a escasos metros de la entrada a la calle más glamurosa de Bruselas, la avenida Louise, y en el transitado primer anillo de la ciudad. Ocupa una esquina a la entrada de la Galería Toison d’Or con vistas a la plaza de Louise, muy cerca del palacio de justicia.

Dentro atienden 3 jóvenes norteamericanos, que gracias a un par de años de experiencia en Tesla pueden responder de memoria cualquier duda de curiosos, potenciales compradores e incluso reservistas. Son las 11 de la mañana en un día laborable, pero en la tienda no deja de entrar gente.

tesla-store-bruselas-2

El modelo en exposición es un Performance de color blanco, con el interior en color canela y acabados en madera de Obeche. Entendemos que se trata de la versión americana, ya que los modelos europeos acaban de llegar al continente y a Bélgica no llegarán hasta dentro de 2 semanas.

El formato de la tienda es totalmente interactivo y muy educativo. Por un lado la plataforma del Model S deja ver lo sencillo y compacto que es el sistema de propulsión y cuánto espacio ocupa la batería. No se ven cables, solo la estructura sólida, haciendo parecer al Model S un aparato simple, sin numerosos mecanismos que puedan dar problemas, lo cual genera confianza.

tesla-model-s-bruselas-31

Por otro lado, el coche, situado a la entrada de la tienda, es el lugar desde donde se explican sus características. Sentados en los asientos delanteros el vendedor explica las virtudes de esta elegante berlina. Hay una mesa con sillas, que no se usan, incluso una oficina, pero eso se reserva para formalizar ventas, que pueden realizarse desde la misma tienda.

Mientras el vehículo está ocupado los demás vendedores informan al usuario con una tableta. También puede uno mismo hacer uso de la pantalla táctil con un sistema de configuración similar al de la pagina web. Junto a la pantalla hay una colección de acabados que permite al comprador combinar los colores de tapicería, carrocería e interior.

Carrocería roja con interior en cuero negro y acabados en fibra de carbono
Carrocería roja con interior en cuero negro y acabados en fibra de carbono

A Bert le gusta en color rojo, ha reservado hace poco un Model S de 85 kW pero prefiere verlo en vivo. “Tardé en decidirme y ahora tengo que esperar hasta Enero” me dice. La lista de espera actual es de 6 meses y las primeras unidades se esperan para dentro de 2 semanas. Le acompañamos a ver el Model S rojo que se esconde en un aparcamiento subterráneo.

En la próxima entrada describiremos el Tesla Model S desde dentro; su comodidad, habitabilidad, espacios de carga y, como no, el uso de las pantallas.

Gracias a los asistentes de Tesla Motors en Bruselas por su ayuda e interés por mostrarnos lo mejor del Model S.

Las fotos, las buenas, son gracias a Prashant Agrawal

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame