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Top Gear prueba el Mercedes SLS eléctrico

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En esta temporada Top Gear no ha probado demasiados eléctricos y a pesar de que esperábamos ver un test del Model S, finalmente esta prueba no se ha llegado a realizar suponemos que por que cuando la berlina de Tesla ha comenzado su distribución en Europa esta temporada ya había sido grabada, o tal vez por que es demasiado bueno.

Pero eso no quiere decir que los eléctricos no hayan tenido su hueco en el programa del motor con más audiencia del mundo y concretamente en el capítulo cuarto de la vigésima temporada Jeremy Clarkson, el «amigo de los eléctricos» ha tenido la oportunidad de meter en el circuito de Top Gear al espectacular Mercedes SLS eléctrico, una pieza de ingeniería absolutamente espectacular que además de enfrentarse a Clarkson, ha tenído que hacerlo también al SLS Black Series, en modelo más radical de Mercedes.

 

mercedes sls eléctrico

En un lado estaba el eléctrico, con sus cuatro motores, tracción total y nada menos que 552 kW (750 CV) de potencia y un demoledor par motor de 1.000 Nm, una combinación explosiva que además cuenta con la peculiaridad de desplegar todo su potencial en el más absoluto silencio, aunque los amantes del ruido, como Clarkson, disponen de un simulador de un motor de combustión que parece que funciona bastante mal ya que parece el sonido de un scooter.

Por el otro lado el SLS Black Series es la versión más radical de un coche ya de por si radical, y además de reducir su peso en 70 kilos respecto a la versión convencional, cuenta con un motor V8 revisado que le proporciona 622 CV y que es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 3.5 segundos, lo que sobre el papel debería darle superioridad también en la aceleración ya que el eléctrico necesita 3.9 segundos. [blocktext align=»right»]Cuando se acabe el petróleo podremos seguir disfrutando de grandes superdeportivos «Jeremy Clarkson»[/blocktext]

A pesar de su elevado peso, 2.100 kilos, el Mercedes SLS eléctrico se mueve de una forma ágil dentro del circuito gracias a la situación de su batería que le proporciona una mejor distribución de pesos y la tracción total, aunque en el plano dinámico parece que no es rival para el modelo gasolina que se beneficia de un peso tremendamente más bajo, nada menos que 550 kilos menos para el gasolina, una diferencia insalvable.

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En la prueba de aceleración el SLS eléctrico supera al Black Series sin grandes dificultades, una cuestión donde la mayor potencia, la entrega de par motor y la tracción total parecen compensar la enorme diferencia de peso y de esa manera el eléctrico logra imponerse al gasolina.

Por supuesto cuando juntamos en una misma frase Clarkson y eléctrico, el resultado no debería ser demasiado bueno a nivel de chistes y bromas, algo de lo que no se ha librado el SLS eléctrico al que compara con una lavadora, aunque admite que cuando se acabe el petróleo podremos seguir disfrutando de grande superdeportivos. [blocktext align=»left»]El SLS eléctrico es 550 kilos más pesado que el gasolina[/blocktext]

En cuanto a la autonomía en este aspecto la rigurosidad de Top Gear es comparable el ciclo NEDC , aunque en esta ocasión no hay circo por medio y solamente se limita a decir que después de siete minutos se ha cargado el 40% de la capacidad de la batería, aunque no llega a dejar que esta se termine, una batería como recordamos de 60 kWh que según Mercedes le permitiría recorrer unos 272 kilómetros con cada carga a velocidades legales, pero que como es normal en circuito esta cae de forma dramática.

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Resultado en el circuito

Pero lo más interesante, lo que todos estábamos esperando era la comparación de ambos modelos en las manos de Stig, un aspecto que determinará cual de los dos es más rápido es este mediático trazado y donde las expertas manos del misterioso piloto sacará el máximo a ambos modelos, una prueba en la que finalmente se ha impuesto el modelo gasolina.

Ahora la gran pregunta es si en la próxima temporada veremos más eléctricos en Top Gear, ya que la oferta es cada vez más amplia y aunque no sean un producto de su agrado, es inevitable que estos se hagan un hueco en un programa con más de 300 millones de espectadores en todo el mundo.

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