700 reservas del BMW i3 en Dinamarca

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Con el cambio de la carga impositiva de los coches eléctricos que ha eliminado la brutal carga del 180% que deben afrontar los modelos con motor de combustión, Dinamarca ha dado pistoletazo de salida a una explosión de venta de coches impulsados por electricidad que gracias a esta modificación se convierten en una opción realmente atractiva.

Uno de los ejemplos lo encontramos en el BMW i3, el eléctrico alemán que ha visto como su precio bajaba hasta los 37.000 euros, un coste que lo sitúan por debajo del BMW 114i gasolina y que ha supuesto una invasión de los concesionarios del fabricante alemán que en pocas semanas ha visto como las reservas han llegado a las 700 unidades, una cifra respetable en un mercado donde el turismo más vendido ha logrado 728 unidades el pasado mes de agosto y donde el eléctrico más vendido ha sido el Nissan LEAF con apenas 34 unidades.

 

BMW i3

Pero gracias al nuevo marco impositivo los coches eléctricos encontrarán un escenario muy favorable en Dinamarca donde a partir del mes de mayo comenzará su andadura el BMW i3, el eléctrico que llegará a España el próximo 14 de noviembre y que amenaza con convertirse en un éxito de ventas en los estados donde puede competir en igualdad de condiciones con los modelos con motor de combustión, un requisito que no cumple nuestro país donde todavía no sabemos que pasará con las ayudas de aquí a finales de año, una situación que por desgracia tenemos que sufrir todos los años.

Vía | Insideevs

 


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Energias renovables

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    Los impuestos brutales de Dinamarca y Noruega sobre sus coches se explican debido a que carecían de fabricas o fabricantes de automóviles y que en ese tipo de paises los impuestos dan de si entre sus ciudadanos para un gran bienestar, pero sobre todo por lo primero mencionado xD.

    De echo eliminar trabas para el coche electrico ha supuesto una revolucion en dichos paises , que tendran doble interes en el consumo de energia electrica preveniente de renovables y eliminar el deficit negativo de la importacion de fuel en el caso de Dinamarca o en el caso de Noruega poder exportar casi todo y de autoabastecimiento el de su flota de aerolineas nacionales.

    Siempre dije que el pais mas equilibrado en estos temas fue Suecia y donde siempre han andado investigando en volvo y saab por ofrecer nuevas alternativas meos contaminantes y eficientes, nuevos combustibles o incluso el proyecto de electricos e hibridos no va nada mal.

    A Dinamarca y Noruega lo que les falta es crear una marca o modelo propio de coche, y bueno volviendo al grano sobre el bmw i3, al final esta teniendo mas exito de lo esperado, y obviamente va a sustituir muchas o casi todas las ventas del serie 1 de bmw y similares en dichos mercados lo cual es muy positivo.

    Ahora les falta que llegue el B electrico y mas modelos a medio camino entre urbanos y el Tesla S para que en dichos paises la gran parte de automoviles pase a ser movido por electricidad (aunque no olvidemos que seguiran teniendo pepinos alemanes o suecos tope de gama a glp o gnc donde el electrico aun le falta autonomia , y que ese apoyo de ese segundo coche en casa da mas alas al electrico aun cuando esta en sus early years con autonomia algo escasa a excepcion de Tesla).

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