ABB Terra 53, el primer punto de recarga multiformato que recibe la certificación de la CE

abb terra 53

Hace unos días hemos visto como el presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, defendía la posibilidad de apoyar la expansión de una red de recarga multiformato que permita a corto y medio plazo poder dar servicio a los diferentes sistemas de recarga que hay en el mercado.

Es por eso que los sistemas como el ABB Terra 53 ganarán importancia en los próximos años, una estación de recarga para coches eléctricos capaz de ofrecer hasta tres tipos de formato diferentes y que ha sido el primero en recibir la certificación independiente de la CE, un distintivo que indica que esta es son totalmente compatible con los requisitos en cuantos las directivas electromagnéticas de baja tensión, unos puntos diseñados para garantizar la seguridad de los aparatos eléctricos y sus usuarios.

 

abb terra 53Gracias a su multiformato, el ABB Terra 53 cuenta con salidas CCS Combo, CHAdeMO y en alterna a 43 kW,  recientemente ha terminado las pruebas con los fabricantes alemanes de cara al comienzo del despliegue del formato CCS Combo y que ahora gracias a esta certificación ABB cuenta con un producto que además de un elevado nivel de compatibilidad, cuenta con un alto nivel de seguridad que puede albergar tres de los cuatro formatos de recarga rápida existentes.

Ahora toca esperar a que este tipo de puntos de recarga se extiendan por el mercado como una solución más costosa pero al mismo tiempo efectiva y que permita a cualquier coche eléctrico poder recargar sus baterías independientemente del formato de recarga rápida con el que ha salido de fábrica, una forma de aumentar la confianza de los compradores y mejorar su percepción hacia el coche eléctrico.

 

 

 

 

Fuente | ABB

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 29, 2013

    Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Cada vez se parecen más a un surtidor convencional con gasolina, diesel, extra…

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  2. Avatar
    September 29, 2013

    Si, y después de llegar y ver que tiene los 3 formatos de carga (incluido el tuyo claro), te das cuenta que no tienes la tarjeta específica para poder recargar aquí, y que para conseguirla hace falta pasarse por una oficina de esa ciudad en horario comercial y llevar no se cuantos documentos.

    Y además!! Las cargas las pagarás no por lo que cargues sino que te dirán que es una suscripción mensual, o bien, que pagas por bonos de 10h de carga.

    Por lo que tu, que pasas por ahí porque vas de paso, al final es como si no tuvieran punto de recarga.
    Y ellos pierden de haber amortizado un poquito más su punto de recarga, pero total como la mitad del coste viene de subvenciones…

    Deberían OBLIGAR a todo el que quiera 1 euro para un punto de recarga, a que se pudiera pagar con tarjeta o con el móvil (además de las tarjetas que quieran), y sino que se pague el 100% del coste de su bolsillo.

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  3. Avatar
    September 29, 2013

    ¿tanto costaría hacerlos como un parquímetro? Metes las monedas, pagas lo que sea y cargas… y te dejas de tarjetas de ayuntamientos, de centros comerciales…. Lo que decís, al final tú vas de paso y te hacen imposible usarlos.

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