Audi Sport Quattro concept

Audi Sport quattro concept

La marca alemana en tan unos días presentará su innovador concepto del Audi Sport Quatro en el Salón del automóvil de Frankfurt, se trata de un coupe híbrido enchufable capaz de superar su propia leyenda entrando en el mundo de la propulsión eléctrica.

El Audi Sport Quattro tiene una potencia brutal de 700 CV, su motor de combustión de cuatro litros V8 turbo produce 560 CV y el motor eléctrico alimentado por una batería de 14,1 kWh ofrece 110 KW (150 CV), lo que le permite un bajo consumo de combustible llegando a 2,5 litros por cada 100 kilómetros y además reducir sus emisiones contaminantes a 59 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

 

Audi Sport quattro concept

Otro aspecto que cabe señalar es el trabajo realizado para compensar el peso de la batería de litio, para ello lo han construido utilizando materiales ligeros y resistentes a la vez, empleando acero ultra resistente en su habitáculo, aluminio para su estructura y usando fibra de carbono para capó, techo y el portón trasero; logrado que el peso total sea de 1.850 kilogramos.

Para conducir el Audi Sport quattro concept podremos elegir entre 3 modos de conducción, un modo eléctrico donde emplea únicamente energía eléctrica llega a poder circular 50 kilómetros, seleccionando modo híbrido se logra optimizar la eficiencia energética del vehiculo y el modo Sport ofrece las prestaciones que logran su máximo rendimiento llegando a acelerar de 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanzar los 300 km/h.

Audi Sport quattro concept-4

Todo indica que la marca alemana aprovecha el éxito histórico del Audi Quattro y su 30 cumpleaños para dar la nota en el Salón de Frankfurt, destacando el potente rendimiento de su sucesor en el mercado y el poder de ofrecer 50 kilómetros de autonomía en conducción eléctrica, pero por ahora las marcas rivales les llevan la delantera, ofrecerán en breve en el mercado modelos similares como el BMW i8 y el Porsche Panamera híbrido enchufable; Audi tendrá que ponerse a tono con sólo prorrogar el mito no bastará hay que demostrar más para ser líder.

Fuente | Audi



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar

    Imagino que ese V8 desconecta 4 cilindros (tecnologia que ya tiene audi en sus V8), para lograr esos consumos, entonces ya me creo mas la posibilidad de esas cifras de laboratorio en cuanto al consumo se refiere.

    Ahora me pregunto, saldrán versiones mas normales del Quattro ? Que yo sepa estaba planeado con un eficiente motor 5 cilindros turbo irrompible a la vieja usanza de Audi , al que si añaden el sistema hibrido alomejor la cosa mejore y se reduzca aun mas el peso .

    Teoricamente el Quattro en su dia es lo que ahora seria el A5 en cuanto a gama y precios, y este Sport Quattro radical seria la version especifica para competicion del Quattro mas cortita, que creo recordar que se denominaba asi (Sport-Quattro).

    No creo que salga un Quattro un pelin mas grande y alargado o con precios mas logicos estando el A5 , pero si estaria bien versiones mas asequibles con la opcion Hibrida, ya que la eléctrica dudo que la lancen aun conociendo a estos de vag.

    Reply

  2. Avatar
    September 09, 2013

    De audi no nos creemos nada

    Reply

Leave a comment