Bollore acusa a BMW de espionaje industrial

autolib bmw espionaje

Esta semana Autolib, el operador del programa de car sharing de la capital francesa, ha presentado una denuncia en los tribunales de París contra BMW por presunto espionaje industrial, un caso realmente mediático que ha saltado a todos los medios galos.

Según reza la denuncia, los empleados de Autolib han sorprendido en varias ocasiones a dos personas inspeccionando los puntos de recarga que el programa de car sharing tiene distribuidos por todo París, unos sospechosos que después de ser denunciados a la policía finalmente han sido detenidos al volante de un BMW matriculado en Alemania, asegurando además que trabajaban para un fabricante alemán.

 

Bollore-Bluecar-Autolib

Según los responsables de Bollore de momento no sabe que tecnología era la que buscaban los dos detenidos, pero aseguran que en los últimos años han invertido una gran cantidad de recursos para su desarrollo y que les ha permitido estar a la cabeza en el diseño de este tipo de infraestructura y en almacenamiento en baterías.

Por su parte BMW se defiende asegurando que no se trataba de una acción de espionaje, y que simplemente era una labor destinada a conocer los formatos que se utilizan en Europa de cara a la puesta en marcha de su programa eléctrico y comprobar la compatibilidad con sus vehículos.

A principios de años hemos podido probar el sistema Autolib

Ahora todo está en las manos de los jueces que deberán determinar si el comportamiento de estos dos empleados corresponde a una acción ilegal de espionaje industrial o simplemente una comprobación de los formatos, un asunto turbio al que las explicaciones de BMW no ha ayudado en absoluto a calmar ya que si su acción es totalmente honrada, ¿por qué no ha pedido permiso a Bollore para realizarla?

Lo que está claro es que el segmento de los coches eléctricos y la industria que le rodea se está convirtiendo en un negocio cada vez más apetecible donde nadie quiere quedase atrás, una buena noticia para todos que nos beneficiaremos de esta competitividad.

Vía | 20 Minutes (francés)

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 12, 2013

    Si juntaramos lo mejor de Renault, Nissan, BMW y Volkswagen no llegamos a tener los conocimientos para hacer ni medio Tesla.

    Reply

    • Avatar
      September 12, 2013

      Si incluyes Panasonic ya tienes conocimientos para hacer medio Tesla.

      Reply

  2. Avatar
    September 12, 2013

    En resumen que si se me ocurre acercarme a un cargador de esta compañía ¿me acusan de espionaje industrial? Por favor..los cargadores están en la calle así que es totalmente absurdo,otro tema sería que los abrieran o que los postes estuvieran en un área privada de la compañía

    Reply

Leave a comment