BYD prepara una gama de furgonetas eléctricas

byd t3

Después de presentar hace ya más de tres años su primer modelo eléctrico, el fabricante chino BYD ha centrado sus esfuerzos en extender sus productos entre los profesionales renunciando de momento al mercado particular donde la ausencia de un sistema de distribución, y algunos dicen que un producto competitivo, les ha conducido a programas concretos y muy limitados.

Esta estrategia podría tener su continuación con el lanzamiento de la primera variante del E6, una furgoneta ligera totalmente eléctrica que según los medios chinos ya está en fase de pruebas y que podría suponer el segundo modelo dentro de la gama de BYD que también contarán con la T5 y la T7, furgonetas totalmente eléctricas de mayor tamaño.

 

byd t3

De momento apenas hay información al respecto, y se habla de una autonomía de en torno a los 200 kilómetros lo que podría suponer que esta versión contaría con una batería ligeramente más pequeña que el turismo que como recordamos cuenta con un alcance según el fabricante de 300 kilómetros, una configuración que podría dar como resultado un precio algo más contenido y un producto más competitivo.

Por su parte la T5 y la T7 serán modelos que utilizarán otra plataforma y que contarán con mayor capacidad de carga y un sistema diferente a la T3, contando además con unos packs de baterías de más capacidad y más autonomía aunque sin confirmar oficialmente de cuanto será la misma.

byd t5

Pero el principal problema de BYD además de que no es un nombre especialmente conocido dentro ni fuera de China, es que no cuenta con una red de distribución internacional, y mientras que no solucione esta barrera sus productos seguirán siendo protagonistas de algunas noticias, pero sin contar apenas con unas decenas de unidades en las carreteras en manos todas ellas de flotas públicas o privadas.

Vía | China Auto Web

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 08, 2013

    BYD Co. Ltd. Razón social: nº 33 Calle de la piruleta esquina con la Avenida de la Chocolatina. Polo Norte, junto a los talleres de Papá Noel.

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    September 09, 2013

    mientras no pongan concesionarios en todas las capitales de provincia o se junten con otra marca que ya cuente con estos no podemos comprar, tan difícil es de entender? Para venderme un coche funcional, yo no necesito que la marca se gaste en un ultramoderno y minimalista concesionario, con internete y un taller vale. Pero asi no se puede comprar nada.
    cerca de mi casa hay un concesionario que lo comercializa (a 100km) es Agromotor, demasiado lejos. Señores de Berge, podían hablar con algún concesionario de Iruña, con esas furgonetas, yo creo que para trabajar sirven bien, igual que el e6.

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  3. Avatar
    September 09, 2013

    Supongo que lleva exactamente las mismas baterías que el E6, que en un turismo daran para 300 km pero en una furgoneta/camioneta dan para menos.

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