Coda Sedan outlet

coda-sedanSi te gustaba el Coda Sedan aun tienes una, posiblemente última, oportunidad de hacerte con uno nuevo y por un precio seguramente mucho más razonable.

Tras la bancarrota del constructor de automóviles eléctricos californiano quedaron numerosos vehículos sin vender. Dos agrupación los han adquirido con intención de venderlos y algunos podrían ser exportados a Europa para darles salida.

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Coda Automotive, la marca californiana que se declaró en bancarrota tras el fracaso de ventas de su Coda Sedan y una retahíla de desaciertos al nivel del culebrón Fisker, vuelve a ser noticia por sus coches, que saldrán a la venta con una importante reducción de precio.

Según la nueva página de Coda Cars, son 150 las unidades que quedaron en la fábrica de la malograda empresa. 50 de ellos son vehículos completos, mientras que los 100 restantes son unidades sin el sistema de propulsión.

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Los vehículos han sido adquiridos por dos organizaciones, Ready Remarketing y Club Auto Sales, que consideran ahora venderlos por separado o en lotes. En ningún caso los coches tendrán garantía del fabricante, pero los vendedores aseguran tener numerosos repuestos en stock que sacarán a la venta más adelante.

Recordamos que el Coda Sedan es una berlina de 4,48 metros de largo, 4 cm más que el Nissan Leaf, con un amplio maletero de 400 litros. El motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 300 Nm de par recibe la energía de un pack de baterías de ion litio que le proporciona una autonomía de unos 140 kilómetros con cada carga, según el ciclo EPA y para la versión con 36 kWh de capacidad.

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Esta versión no está homologada en Estados Unidos, por lo que los 11 Coda Sedan con esta versión de acumulador tendrán que ser exportados, probablemente a Europa o Sudamérica, o vendidos para recintos cerrados. La versión estadounidense está equipada con una batería ligeramente más pequeña, de 31 kWh.

No se especifica el precio final de venta de las unidades completas. Para aquellas sin sistema de propulsión ni baterías el precio rondará los 7.500 dólares (5.600 euros), un buen comienzo para montarte tu propio eléctrico.

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Además, en la fábrica de Coda quedan numerosas piezas sueltas, incluyendo motores, con un valor total que rondaría el millón de dólares. Y como Coda ahora es Coda Energy, un proveedor de sistemas de almacenaje para redes, lo mismo aun sea posible conseguir baterías nuevas para los Coda Sedan.

Fuente | Coda Cars



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 18, 2013

    Ni soñeis que puedan venir a Europa. Aquí no están homologados, y no lo van a hacer para vender media docena…

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  2. Avatar
    September 18, 2013

    En europa igual si. En españistan seguro k no. Y si hay posibilidad de homologar aki, te saldra por lo k cuesta un model s. 🙂

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