De 0 a 100 km/h en 2.13 segundos, récord de un coche eléctrico

foto-website-2-Merijn

Un grupo de estudiantes de la Universidad tecnológica de TUDelft, Holanda, han logrado desarrollar un monoplaza totalmente eléctrico que ha logrado un récord Guinness de aceleración hasta los 100 km/h logrando alcanzar la marca en apenas 2.13 segundos, lo que le permite presumir del apelativo de más rápido que un  Bugatti Veyron.

Lo más llamativo es que esta marca la ha logrado un equipo de estudiantes con un vehículo destinado a la Formula Student, una disciplina centrada en la eficiencia y donde la potencia no es una de las grandes protagonistas ya que este modelo cuenta con cuatro motores que rinden en conjunto 104 kW (141 CV) unos motores que cuentan con un peso de apenas 4 kilos por unidad y que ayuda a lograr un peso del conjunto de apenas 147 kilos, una combinación explosiva que le ha permitido lograr esta cifra de aceleración tan impresionante.

Pero no se quedan aquí los chicos de la Universidad de TUDelft, y amenazan con rebajar este tiempo con un nuevo modelo que está en plena fase de desarrollo y con el que esperan asaltar la barrera de los 2 segundos, una muestra más del potencial de los motores eléctricos que además de eficientes, pueden ofrecer un rendimiento espectacular con poca potencia.

Vídeo | Youtube

Fuente | Dutracing Tudelft

 



Energias renovables

6 Comment responses

  1. Avatar
    September 21, 2013

    4 kg/26kw. Realmente espectacular. ¡Una motorización de 16 kg para 140 caballos! Impresionante.

    Reply

  2. Avatar
    September 21, 2013

    Los que lo hemos visto en vivo solo podemos decir que el diseño y construcción del mismo es increíble. Un gran trabajo el de estos señores.

    Reply

  3. Avatar
    September 21, 2013

    vaya números que manejas los becarios estos!

    y el carro tiene 6.3 kWh de baterías del estilo de las de tesla, en 43kg. Esto con el peso pluma que tiene debería darles para bastantes kilómetros en carrera, ya que comentan que pueden recuperar hasta un pico de 50kW con estas baterías.

    Ala chavales, a currar en la formula e

    Reply

  4. Avatar
    September 21, 2013

    el vídeo es la polla, parece que si no suelta el acelerador hará un salto al hiperespacio XD.
    Son 12.8 m*s^2 de aceleración. un poco más fuerte que la gravedad de neptuno. Es una máquina ideal para poner los huevos de corbata

    Reply

  5. Avatar
    September 22, 2013

    El White Zombie no aceleraba en 1’8?
    http://www.plasmaboyracing.com/whitezombie.php

    Reply

  6. Avatar

    Por poco no se marea la chica de la aceleracion brutal del coche, ya que es parecida al de los cazas saliendo de las rampas de portaaviones y en esos casos los pilotos se medio marean xD, se apoyan en unas agarraderas y dejan el compensador en posicion take off para tomar los mandos despues.

    Quien pillara ese coche…, es probable que supere las 2G en aceleracion , lo cual quiere decir que tu cuerpo se aplastaria en contra del sentido de la marcha del vehiculo como minimo con el doble de peso del tuyo real xD
    No recuerdo la aceleracion en la F1 en salida, pero si aceleran del estilo es probable que me haya quedado corto con la cifra.

    Gran trabajo, aunque como se suele decir , como se nota que en las universidades de Alemania hay pelas para esas cosas y aqui las pocas que hacen de eso cuentan con presupuestos de chiste .

    Reply

Leave a comment