El Nissan LEAF tendrá 200 kilómetros de autonomía en 2016

nissan leaf recarga

En una interesante entrevista concedida a los medios durante el salón de Frankfurt, Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan ha asegurado que la autonomía del LEAF se verá mejorada cada año gracias a la continua evolución que las baterías están disfrutando.

Según Palmer, cuando hace cuatro años han comenzado la producción del LEAF, pensaban que la batería tendría una vida comercial de unos cuatro años, un periodo que ha bajado hasta los dos años con la llegada de la nueva versión, y que según el directivo del fabricante japonés, ha seguido evolucionando hasta poder mejorar la capacidad cada año.

 

precio nissan leaf

Esto es según Palmer, gracias a la continua mejora de la densidad energética de las baterías, una evolución que les ha sorprendido gratamente y que teóricamente permitirá que para el 2016 los 120 kilómetros que le otorga la ciclo EPA lleguen a los 200 kilómetros, un 66% más que supone una mejora de un 33% anual.

Esto sin duda parece un poco exagerado si tenemos en cuenta que de la versión 2012 a la 2013 apenas hemos tenido un incremento teórico del 14% según el ciclo europeo NEDC, y decimos teórico ya que el más realista ciclo americano EPA apenas proporciona al LEAF 2013 una autonomía extra de 3 kilómetros, un 2.74% más que la versión 2012 y una cifra que ya suena a una cifra mucho más realista que la proporcionada por el directivo.

Nissan-Leaf-Smyrna-Bateria

Por supuesto Palmer asegura que en estos momentos sería posible fabricar un LEAF con 200 kilómetros reales de autonomía, el problema es que sería a costa de aumentar el tamaño y peso del pack de baterías y en estos momentos sus esfuerzos se centran precisamente en lo contrario, una reflexión totalmente comprensible pero a la que podríamos añadir que no sería mala idea ofrecer como Tesla, versiones con más o menos capacidad de batería para que cada usuario pueda seleccionar la que mejor se adapta a su presupuesto y necesidades.

Precisamente una de la víctimas de esta continua evolución ha sido el Infiniti LE, la berlina eléctrica que Nissan planeaba lanzar en 2016 y que de momento ha sido pospuesta de forma indefinida hasta lograr encontrar una batería indicada para este modelo, algo que retrasará su llegada por lo menos hasta el 2017-2018.

Vía | Insideevs

 



Energias renovables

5 Comment responses

  1. Avatar
    September 28, 2013

    MUY POCA AUTONOMIA SI QUIEREN VENDER COCHES PARA EL 2016.

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  2. Avatar

    Van un poco lentos estos de Nissan , espero que al menos si ofrecen esa cifra de autonomia para entonces, el coche cueste 16000euros y tenga un diseño mas agraciado , amen de mejor motor y prestaciones.
    Y luego otra version de 300 kms reales por 20000 euros que por ejemplo tenga carroceria del futuro NIssan Almera mas al gusto europeo y de nuevo con diferentes versiones.

    Siguen viviendo de las rentas pasadas y de tener mucho margen para bajar lentamente de precio, pero esto algun dia se acabara en cuanto la competencia tenga algo superior por 30000 euros , tal vez para cuando el Model E aparezca, se ajusten los precios a la realidad del segmento al que pertenece cada electrico y no 1 o 2 por encima del que son como les pasa ahora.

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  3. Avatar
    September 28, 2013

    Pero las baterías del leaf 2013 no son exactamente las mismas que las del leaf anterior??
    Si lo único que hicieron fue mejorar el freno regenerativo, algunos consumos y no se qué, y por eso esos km de margen (quizás hasta menguaron los kwh de margen de protección de la batería).

    El próximo leaf con baterías nuevas, realmente no serán una evolución desde el 2013, serán una evolución desde allá en el 2010 que fue cuando diseñaron las actuales.

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  4. Avatar
    September 28, 2013

    Es lo que dice Dani, los modelos suelen tener el “restyling” a los 3 años, la renovación total a los 6 años. El ZOE para 2016 tendrá el “restyling. Un incremento del 66% me parece muy bueno si se mantiene el precio actual.

    2016 es el año clave, habrá mucha y mejor oferta.

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    September 29, 2013

    pues los 200km reales por carretera me parece una cifra sicológica muy importante, porque no se aconseja pasar de las 2 horas seguidas conduciendo, y ya puedes hacer viajes como Madrid-Valencia con una parada a mitad de camino (cuando se dignen a poner cargadores rápidos en España) de 45 min.

    Poco a poco el porcentaje de clientes a los que el Leaf les encaja va creciendo, y si para el 2016 cumplen con que el coche valga 20.000€, 200km de autonomía en carretera y aparte tenemos en cuenta que la gasolina rondará los 2€ el litro por arriba o por abajo, pues me parece que a poca gente le va a parecer razonable comprase un coche de combustión.

    últimamente leo comentarios de gente que le da caña a nissan en comparación con Tesla, pero no me parece nada lógico. Pensad que nissan ya tiene fábricas de su modelo eléctrico en varios continentes y promete bastante mejoras para el 2016, y su producto no va a rivalizar con el “económico” de Tesla. Este le quitará ventas a BMW, Mercedes, etc… con un rango de precios de 30.000€ a 40.000€, pero el leaf será más de 20.000€.

    A la sociedad le viene muy bien tener más de una opción para elegir y hasta que Tesla se lance a la aventura de sacar su modelo económico no tendremos ningún dato de lo bien o mal que lo van a hacer.

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