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El Nissan LEAF tendrá 200 kilómetros de autonomía en 2016

nissan leaf recarga

En una interesante entrevista concedida a los medios durante el salón de Frankfurt, Andy Palmer, vicepresidente ejecutivo de Nissan ha asegurado que la autonomía del LEAF se verá mejorada cada año gracias a la continua evolución que las baterías están disfrutando.

Según Palmer, cuando hace cuatro años han comenzado la producción del LEAF, pensaban que la batería tendría una vida comercial de unos cuatro años, un periodo que ha bajado hasta los dos años con la llegada de la nueva versión, y que según el directivo del fabricante japonés, ha seguido evolucionando hasta poder mejorar la capacidad cada año.

 

precio nissan leaf

Esto es según Palmer, gracias a la continua mejora de la densidad energética de las baterías, una evolución que les ha sorprendido gratamente y que teóricamente permitirá que para el 2016 los 120 kilómetros que le otorga la ciclo EPA lleguen a los 200 kilómetros, un 66% más que supone una mejora de un 33% anual.

Esto sin duda parece un poco exagerado si tenemos en cuenta que de la versión 2012 a la 2013 apenas hemos tenido un incremento teórico del 14% según el ciclo europeo NEDC, y decimos teórico ya que el más realista ciclo americano EPA apenas proporciona al LEAF 2013 una autonomía extra de 3 kilómetros, un 2.74% más que la versión 2012 y una cifra que ya suena a una cifra mucho más realista que la proporcionada por el directivo.

Nissan-Leaf-Smyrna-Bateria

Por supuesto Palmer asegura que en estos momentos sería posible fabricar un LEAF con 200 kilómetros reales de autonomía, el problema es que sería a costa de aumentar el tamaño y peso del pack de baterías y en estos momentos sus esfuerzos se centran precisamente en lo contrario, una reflexión totalmente comprensible pero a la que podríamos añadir que no sería mala idea ofrecer como Tesla, versiones con más o menos capacidad de batería para que cada usuario pueda seleccionar la que mejor se adapta a su presupuesto y necesidades.

Precisamente una de la víctimas de esta continua evolución ha sido el Infiniti LE, la berlina eléctrica que Nissan planeaba lanzar en 2016 y que de momento ha sido pospuesta de forma indefinida hasta lograr encontrar una batería indicada para este modelo, algo que retrasará su llegada por lo menos hasta el 2017-2018.

Vía | Insideevs

 

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