El Opel Ampera baja de precio, ¿será suficiente?

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A la vista de las nefastas cifras de ventas que este 2013 apenas ha logrado entregar 5 unidades en España, Opel ha decidido bajar el precio del Ampera y de esa manera el eléctrico con extensor de autonomía estará disponible en nuestro país por 38.300 euros, 9.300 euros de descuento que se espera sirva de revulsivo.

Se trata de un movimiento desesperado que llega algo tarde para un modelo que ha tenido su oportunidad en la primera fase de despliegue de una tecnología lastrada por la ausencia de una mínima infraestructura de recarga, especialmente en España, que además ha visto como sus números rozaban el ridículo en un mercado que atraviesa una de sus recesiones más duras que también ha afectado a los eléctricos.

 

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Pero lo del Opel Ampera es realmente llamativo ya que durante el pasado año ha logrado entregar un total de 33 unidades, pero este 2013 la cifra ha caído hasta el mes de agosto a sólo 5 unidades, una cantidad que el fabricante norteamericano espera mejorar con esta reducción de precio.

De esa manera a los 38.300 euros podremos restar las ayudas públicas, 3.500 euros, y que dejará el precio del Ampera en 34.800 euros, un precio algo más razonable que los 44.180 euros que costaba hasta el momento, una cifra absolutamente injustificable que resultaba más del doble de su precio en Estados Unidos, algo que ni la diferencia impositiva podía explicar.

Ahora hay que esperar a ver la reacción de los compradores, aunque con las ayudas apurando sus últimas semanas puede que esta rebaja haya llegado un poco tarde y el Opel Ampera haya pasado a mejor vida comercialmente hablando.

Fuente | Opel

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 10, 2013

    Buena noticia, lo deja ya en precios “comparables” a coches similares… 🙂

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  2. Avatar
    September 10, 2013

    el Ampera es de esos coches que podría considerar (hago más de 100 kilómetros diarios, casi todos por autovía) pero… ¿es cierto que da problemas en la carga? No sé dónde leí de un usuario en Girona (creo recordar) que pasó toda una odisea para poder cargar su coche en casa, se le fundió el cargador del coche, etc

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  3. Avatar
    September 11, 2013

    Pues no, no es suficiente. Que no prentendan vender a precio de eléctrico un maldito HÍBRIDO.

    Este coche debería costar igual o menos que un Toyota Pryus.

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