El presidente de Nissan-Renault no está preocupado por la competencia alemana
El presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha declarado que se alegra de la llegada de los fabricantes alemanes al segmento de los coches eléctricos, una incorporación que le dará mayor repercusión a este nicho de mercado y que ayudará a atraer a muchos clientes todavía reticentes.
Pero además de expresar su alegría por la llegada de Volkswagen, BMW y Mercedes, el Sr Ghosn añade que los 8 años de ventaja en el desarrollo de coches y los casi 4 de su implantación en el mercado le dan una importante experiencia que permitirá al grupo franco-japonés situarse en cabeza de la industria pesar de los ilustres nombres con los que llegarán los fabricantes alemanes.
No hay más que echar un vistazo al trabajo que está suponiendo para Nissan y Renault lograr una red de distribución correctamente preparada para la venta y servicio técnico de estos modelos eléctricos, y tres años después de su llegada al mercado los Nissan y Renault eléctricos siguen siendo un misterio para la mayor parte de la red de ambos fabricantes, algo que nos indica que Volkswagen y compañía tienen un largo y duro trabajo por delante.
Un ejemplo de esto lo encontramos en el programa «i» de BMW, que en España contará con solo 9 concesionarios habilitados de los 84 que cuenta en todo el país, un número muy reducido que limitará la expansión de los BMW eléctricos y que suponemos también vivirán el próximo año Volkswagen, que todavía no sabemos cuando comenzará sus ventas en España, una ventaja estratégica que veremos si Nissan-Renault son capaces de mantener.
Vía | WSJ