El presidente de Nissan-Renault no está preocupado por la competencia alemana

nissan leaf santiago

El presidente del grupo Nissan-Renault, Carlos Ghosn, ha declarado que se alegra de la llegada de los fabricantes alemanes al segmento de los coches eléctricos, una incorporación que le dará mayor repercusión a este nicho de mercado y que ayudará a atraer a muchos clientes todavía reticentes.

Pero además de expresar su alegría por la llegada de Volkswagen, BMW y Mercedes, el Sr Ghosn añade que los 8 años de ventaja en el desarrollo de coches y los casi 4 de su implantación en el mercado le dan una importante experiencia que permitirá al grupo franco-japonés situarse en cabeza de la industria  pesar de los ilustres nombres con los que llegarán los fabricantes alemanes.

 

volkswagen e-golf

No hay más que echar un vistazo al trabajo que está suponiendo para Nissan y Renault lograr una red de distribución correctamente preparada para la venta y servicio técnico de estos modelos eléctricos, y tres años después de su llegada al mercado los Nissan y Renault eléctricos siguen siendo un misterio para la mayor parte de la red de ambos fabricantes, algo que nos indica que Volkswagen y compañía tienen un largo y duro trabajo por delante.

Un ejemplo de esto lo encontramos en el programa “i” de BMW, que en España contará con solo 9 concesionarios habilitados de los 84 que cuenta en todo el país, un número muy reducido que limitará la expansión de los BMW eléctricos y que suponemos también vivirán el próximo año Volkswagen, que todavía no sabemos cuando comenzará sus ventas en España, una ventaja estratégica que veremos si Nissan-Renault son capaces de mantener.

Vía | WSJ

 



Energias renovables

4 Comment responses

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    September 19, 2013

    Pero como se van a conocer mayoritariamente, ? si no son capaces de haceer una buena campaña publicitaria en TV, qu es donde mas se dan a conocer por ejeplo el zoe una vallitas publicitarias en marquesinas de autobuses, y creo que no llegaron al mes de estar espuestas, y del Leaf es que no he visto ni eso …….. al menos aqui en Madrid

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  2. Avatar
    September 19, 2013

    Todavía recuerdo una de mis primeras visitas a un concesionario de Renault, una experiencia religiosa donde el comercial me ha dicho con toda la confianza del mundo que la recarga del Fluence costaba 13 euros y te da para 100 kilómetros.

    Salí corriendo ya que miedo me da lo que serán capaces de hacer los mecánicos en caso de problemas el el sistema eléctrico…dirán “A ver Manolo, que cable cortamos, el rojo o el azúl”

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  3. Avatar
    September 19, 2013

    Pues yo confio mas en los mecánicos. ahora no, pero cuando se formen ya veréis. Es mucho mas simple que los de combustión. De echo en un coche de combustión hay ya demasiada electrónica.
    Cuando trabaje de postventa de carretillas eléctricas vi que esta tecnología era mas que fácil de reparar. Lo que no es nada bueno para los concesionarios. k se jodan. No os preocupéis k gente valida hay por todas partes. solo hay que encontrarla.

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