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El Tesla Model S sigue en primera posición en Noruega

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Hace unos días hemos visto como el recuento de matriculaciones de la primera semana en Noruega colocaba al Tesla Model S en primera posición, la primera vez que un eléctrico ocupaba la primera posición de ventas de turismo en un país desbancando al Volkswagen Golf, que hasta ahora dominabas las ventas.

Muchos pensaban que podría tratarse de una anécdota que respondía a una lista de espera de tres años y la respuesta de una primera fase, algo que de momento tendremos que esperar para comprobar, pero lo qeu si está claro es que después de dos semanas los números siguen siendo favorables al Model S que entre el 1 y el 16 de septiembre ha matriculado un total de 322 unidades, por las 256 del Golf.

 

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Estos números además de la primera posición de ventas, otorgan al Model S una cuota de mercado de nada menos que el 6.9%, una cifra que podríamos esperar para dentro de varias décadas pero que hoy ya está logrando la berlina eléctrica norteamericana.

Ahora queda por saber las cifras del Nissan LEAF, que habitualmente ha logrado buenos números rondando las 400-500 unidades al mes, lo que sumadas a las de Tesla darán a los dos eléctricos una cuota de mercado de casi el 10% en Noruega, uno de cada diez coches vendidos, algo que parece pura ciencia ficción.

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¿Cuales son las razones para este éxito tan aplastante? pues lo hemos hablado en infinidad de ocasiones en este blog, pero principalmente se puede resumir en un escenario impositivo muy favorable donde se castiga duramente a los modelos con motor de combustión y donde el propio Golf en su versión más económica sale por 41.000 euros, mientras que los eléctricos están exentos de impuestos y permiten a la versión más económica del Tesla salir por apenas 55.200 euros, mientras que la más demandada es la versión de 85 kWh que sale por 84.000 euros.

A esto debemos añadir una red de puntos de recarga muy importante a la que se han incorporado seis supercargadores de Tesla, un poder adquisitivo muy elevado y una conciencia de que el petróleo es mejor venderlo que quemarlo, recargas gratuitas, poder circular por los carriles bus, aparcamiento gratuito en los centros de las ciudades, transporte gratuito en los ferrys…etc etc, un conjunto de cualidades que ha convertido a Noruega en la principal referencia a nivel mundial de implantación de la movilidad eléctrica.

Vía | Bilnorge

 

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