El Volkswagen e-Golf y el e-Up ya tienen cifras de autonomía oficiales

volkswagen e-golf

Hace unas horas el fabricante alemán ha desvelado las autonomías oficiales de los que serán sus dos primeros coches eléctricos, el Volkswagen e-Golf y el e-Up, dos modelos que comenzarán a llegar a los concesionarios antes de finalizar este año y que supondrán el debut del gigante germano en este segmento.

Ya habíamos conocido sus características técnicas, pero nos faltaba por saber la cifra oficial que conseguirían el e-Golf y el e-Up bajo el laxo ciclo europeo NEDC, un dato que ha sido desvelado y que no ha supuesto una gran sorpresa ya que los 24.2 kWh del e-Golf le proporcionan un alcance de 190 kilómetros, mientras que los 18.7 kWh del e-Up le permiten recorrer 160 kilómetros con cada carga.

 

volkswagen golf eléctrico

Pero la pregunta es ¿cual será la autonomía en condiciones reales? la respuesta además de depender de las condiciones climatológicas y geográficas de la zona donde nos movamos, dependerá también del estilo de conducción pero en nuestra prueba con el Nissan LEAf hemos visto que la cifra real de la obtenida en las pruebas “oficiales” suele diferir en torno al 30%, por lo que el Volkswagen e-Golf rondará los 130 kilómetros de autonomía real, mientras que el e-Up lo hará por los 110 kilómetros.

Ahora nos falta por esperar a que Volkswagen se decida a publicar unos precios que los rumores han situado en los 35.900 euros para el e-Golf, y 26.900 euros para el e-Up, precios antes de ayudas que no supondrán una revolución pero que tampoco se salen de la media oficial instaurada en la industria.

volkswagen e-up eléctrico

La sorpresa durante la presentación ha llegado de la mano de una versión comercial del e-Up, una variante pensada para los profesionales que necesiten un vehículo para su trabajo que les permita además de una conducción sin ruido ni emisiones, acceder a las cada vez más habituales áreas restringidas a los motores de combustión donde los eléctricos pueden sacar provecho a su propuesta.

En principio si nada lo impide el e-Golf y el e-Up llegará a los concesionarios alemanes antes de finalizar el año, mientras que su distribución en Europa tendrá que esperar por lo menos hasta la primavera, un despliegue que será lento y paulatino ya que al igual que sucederá con BMW, en principio serán unos pocos los concesionarios habilitados para su venta y mantenimiento.

volkswagen-e-load

 

Fuente | VW

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar

    El egolf deberia lanzarse a un precio similar al Leaf ya que no aporta potencia extra ni prestaciones extra y encima utiliza una plataforma rentabilizada, supongo que bajara de precio pero todo dependera de la demanda inicial una vez lanzado, no obstante al menos ya no se fuman porros para subir a 40000 euros.

    El E-up me parece que tendra un posible fracaso comercial si no reduce su precio a 20.000 euros , ya que su tamaño-potencia y bateria no lo justifican.

    Reply

  2. Avatar
    September 10, 2013

    Lo que cada dia tengo mas claro es que hay un gran pacto entre fabricantes para que el despegue del coche electrico sea lo mas lento posible, lo positivo, dentro de unos años cuando en nuestro pais podamos adquirirlo la que en otro tiempo fuimos la clase media la tecnologia estara mas avanzada y mas economica, y todo gracias a los que pagaron una pasta por las primeras generaciones (el que no es positivo es por que no quiere)

    Reply

    • Avatar
      September 10, 2013

      Un pacto que se mide en sobres.

      Reply

  3. Avatar
    September 11, 2013

    Como siempre desing Germanico austero pero tecnologia de punta y un precio poco llamativo.jajja

    Reply

Leave a comment