La Formula E prepara recargas inalámbricas

formula e recarga

Qualcomm, la empresa estadounidense especializada en recarga inalámbrica, por ello ha sido contratada por la Formula E para recargar los coches de seguridad en las competiciones de su temporada inaugural 2014, para a partir de la segunda temporada ofrecer recarga sin cables a todos los monoplazas eléctricos.

Qualcomm que ya era el principal patrocinador de Drayson Racing, tambien ofrecerá su avanzada tecnología en el mundo de las telecomunicaciones, para dar datos en vivo a los espectadores como son la presión de los neumáticos, autonomía de los monoplazas o la velocidad, aumentando así la tensión y el interés por la competición eléctrica en sus diez ciudades sede.

 

El Formula E escoltado por un Ampera y un Fluence ZE

El Formula E escoltado por un Ampera y un Fluence ZE

Paul Jacobs, Presidente y Director General de Qualcomm, acepta el reto como la oportunidad de demostrar los avances de la empresa en tecnología ante los fans de la Formula E para que todo el mundo conozca su potencial y a la vez esta experiencia sirva para poner en práctica y mejorar sus productos sobre recarga de vehículos eléctricos aun más.

El sistema de recarga eléctrica inalámbrica se denomina Qualcomm Halo, se basa en estacionar el vehiculo sobre un dispositivo instalado en el suelo, el cual permite enviar corriente eléctrica vía inducción al coche, actualmente la empresa estadounidense está desarrollando un nuevo sistema que permitirá recargar los vehículos eléctricos en movimiento a modo de carril de recarga, seguro que las competiciones eléctricas van ser su mejor plataforma de lanzamiento.

 

El campeonato Formula E va a beneficiarse mucho con este contrato que sustituirá a los ridículos cambios de coches en medio de la carrera, pero que lo malo es que habrá que esperar hasta la segunda temporada para disfrutar de este avance.

Vía | FIA

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 11, 2013

    Esto sí hará interesante la competición y de paso dará una imagen futurista y ambiciosa a la Formula E, además con la realidad de que es asequible hacerlo a día de hoy en cualquier coche eV de calle, más de uno se interesará por la posibilidad.

    Reply

  2. Avatar
    September 11, 2013

    El coche eléctrico se recargará en casa y los puntos de recarga por inducción. El cable es una tecnología engorrosa que desaparecerá en cuanto esté bien desarrollada la recarga inalámbrica. Es muchísimo más cómodo aparcar el coche en tu garaje y te olvidas, no tener que coger el cable …

    Reply

Leave a comment