La Formula E podría visitar Wembley en el cierre de su primera temporada

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La Formula E está analizado que circuito será el más apropiado para la competicion de sus monoplazas eléctricos en Londres, en este momento están considerando el Parque Olímpico de Stratford, Westminster y las calles del Estadio de Wembley, el circuito que resulte elegido será clave ya que dará el cierre al campeonato mundial en su temporada inaugural.

Alejandro Agag está considerando cual de las tres zonas de Londres es la más idónea para albergar el evento, teniendo en cuenta que dará el cierre a la temporada y allí se proclamaran los ganadores de la competición, por razones de espacio y alternativas de transporte urbano, parece ser que Wembley destaca sobre las demás pero aun no quieren dar las campanas al vuelo a días de publicar el calendario inaugural.

 

El Formula E escoltado por un Ampera y un Fluence ZE

El Formula E escoltado por un Ampera y un Fluence ZE en las calles de Berlín

Las calles que rodean el Estadio de Wembley de Londres pueden ofrecer un buen espectáculo, en este barrio londinense se dan cita los apasionados por el futbol ya que el estadio alberga las competiciones de la UEFA, el entorno es mucho menos exclusivo y con poca aglomeración turística que otras zonas de Londres, incluso la Formula E puede beneficiarse de las instalaciones que ofrece el estadio deportivo para favorecer los eventos que clausuren la primera temporada.

La Formula e se encomienda a los circuitos urbanos para atraer más atención del público y medios

Lo que si esta decidido es que el protagonista, el monoplaza Spark-Renault SRT-01E que competirá en Londres y las otras 9 ciudades sede, será el utilizado por los 10 equipos participantes y los 20 pilotos, que competirán cada uno usando dos monoplazas de propulsión eléctrica obra de McLaren, quien ya está preparando aumentar la potencia del motor eléctrico para ofrecer 300 CV.

La Formula E está preparando a conciencia todo el espectáculo al detalle para no tener imprevistos de última hora y buscar la mejor puesta en escena para los actos deportivos: espectadores, pilotos y monoplazas se van ver las caras en pleno centro urbano londinense, si todo marcha bien la segunda temporada será mucho mas emocionante al incluir recarga inalámbrica y no ver como cada piloto deba tener otro monoplaza para seguir compitiendo cuando se le agote la bateria al primero.

Vía | Independent

 



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 24, 2013

    Con todos los respetos, sigo sin ver como pensais que la recarga inalambrica va a cambiar algo esto. No va ser recarga en movimiento, hay que parar igualmente, el mismo bajón que cambiar de coche.

    Lo que habria sido interesante es ver sistemas de recambio rápido de baterías, al estilo cambio de ruedas de la Formula 1. Sale un pack, entra otro, 10 segundos y salir pitando. Una pareja de robots industriales lo podrian hacer en segundos.

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  2. Avatar
    September 24, 2013

    Si pueden crear sistemas que carguen en 5 min o menos, y baterias que lo soporten, ya tienen el espectaculo asegurado

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