La Nissan e-NV200 casi lista para su desembarco

nissan e-nv200

El fabricante japonés está realizando los últimos preparativos de la Nissan e-NV200, una furgoneta totalmente eléctrica destinada a usos familiares como empresariales que pronto se convertirá en el segundo vehículo eléctrico de producción masiva de la marca japonesa, ya que está previsto su lanzamiento al mercado en 2014.

Hideto Murakami , vicepresidente corporativo de Nissan, destacó el empeño que pone la marca en desarrollar toda una serie completa de vehículos eléctricos y con la e-NV200 que está casi terminada, empezaran a entrar en la línea de negocio de las empresas dedicadas al transporte comercial para a continuación ofrecer el Nissan e-NT400, un camión eléctrico para ofrecer mayores soluciones empresariales.

 

furgoneta eléctrica nissan

La furgoneta Nissan e-NV200 será ideal para tareas de transporte ligero urbano, siendo respetuosa con el medio ambiente debido a la eliminación de ruidos y emisiones habituales de vehículos a combustible fósiles, todo sin perder de vista el abaratamiento de los costes empresariales e incentivos por el uso de esta tecnología.

En cuanto a sus prestaciones el vehículo Nissan e-NV200 ofrece hasta 4,2 metros cúbicos de volumen de carga para labores de transporte comercial, está equipado con un motor eléctrico que genera una potencia de 80 KW que son unos 110 CV, su autonomía máxima es de 140 kilómetros y además la batería de Litio de 24kWh admite recarga rápida logrando llegar al 80% de su carga en 1 hora.

nissan nv200 eléctrica

Nissan reafirma su liderato y se confirma como un ejemplo a seguir por los demás fabricantes en cuanto su tecnología avanzada, calidad y diversidad. No cabe duda que su compromiso por la movilidad eléctrica está dando sus frutos; tras el éxito del Nissan LEAF y sus planes de futuro del transporte comercial serán la base para captar el interés de los empresarios.

Por otra banda cabe destacar que nuestro país no se ha quedado al margen, porque la planta de Nissan en Barcelona ha sido recientemente elegida para acometer su producción para el mercado europeo, empezando su fabricación este mismo año.

Fuente | Nissan



Energias renovables

2 Comment responses

  1. Avatar
    September 09, 2013

    Un aplauso para la apuesta por Nissan.
    Me parecería un sueño que las flotas de reparto que hay en nuestras ciudades, pudiese gozar de esta tecnología.
    Por un lado es ecológico, bajo impacto sonoro y beneficioso para la economía de la empresa que seguro reduce costes en carburante.
    Nissan esta haciendo muy bien los deberes y espero obtenga recompensa con buenas ventas.
    Además estoy seguro que invertirán en mejorar la autonomía y prestaciones.
    Un aplauso para Nissan, un ejemplo para muchas marcas.

    Reply

  2. Avatar

    La noticia es sensacional y muy positiva para España , ademas de muy necesaria de cara al empleo industrial (nada de empleo de mierda temporal por debajo de 1000 euros mes… que no da ni para comer).

    Esperemos que tenga una buena acogida en europa y dicho sea de paso que muchas pymes y empresas puedan reducir su dependencia del dichoso oro negro mejorando su economia por esta reduccion de gastos .

    No obstante lo ideal seria una mejora de la capacidad de esas baterias que para mi gusto sigue siendo de escasa autonomia.

    Reply

Leave a comment