Las ventas de híbridos enchufables se disparan un 63% en Estados Unidos

2012toyotapriusplugin01

No ha sido un mal mes para los híbridos enchufables en Estados Unidos, un mercado donde según los analistas estos modelos lograrán una mejor cuota de mercado que en Europa, pero donde las cifras de ventas hasta el momento estaban ligeramente congeladas.

Pero algo ha cambiado en agosto donde en total se han entregado 6.407 unidades de estos modelos, un 83% más que el pasado mes de julio y un aumento que supone un 63% más respecto al mismo periodo del pasado año, una dinámica positiva donde las excelentes cifras del Chevrolet Volt y el Toyota Prius enchufable han tenido mucho que ver.

 

ventas de híbridos enchufables

En total el Volt ha logrado matricular en Estados Unidos 3.351 unidades logrando el 52.3% del mercado, seguido por el Toyota Prius enchufable que ha logrado su mejor marca histórica, 1.791 unidades y el 28% de las ventas, quedando en tercera posición el Ford C-Max Energi, que en agosto ha entregado 621 unidades. Pero el fabricante norteamericano Ford ha puesto a la venta otro modelo enchufable, el Fusion Energi, el equivalente en Europa al Mondeo que ha conseguido entregar un total de 600 unidades, lo que ha supuesto un incremento del 43% respecto al mes de julio.

En total durante los primeros ocho meses del año 2013 se ha comportado mejor que el pasado año en cuanto a ventas, y de esa manera al finalizar agosto del 2012 en total se habían entregado en Estados Unidos 19.578 unidades, mientras que en 2013 estas han alcanzado las 28.241 matriculaciones, un indicativo de que la evolución está siendo lenta, pero imparable.

Vía | Greencarcongress

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 06, 2013

    Creo que el blog está teniendo algún problema, a veces envío algún comentario y no sale publicado.

    ____________________________________________________

    Curiosamente, una mano negra sigue manipulando a los directivos y accionistas de Toyota para que desperdicien recursos invirtiendo en hidrógeno, y para frenar el crecimiento de su gallina de los huevos de oro, que son los híbridos y sobre todo los híbridos enchufables.

    Reply

  2. Avatar
    September 06, 2013

    Otdor a mi modo de ver están esperando una revolución tecnologica en baterias para tirarse de cabeza. Redución de costes por Kwh de bateria y una energia especifica de unos 400wh/kg para hacer realidad autonomias reales de 300kms “basicamente Leafs con 300kms y unos 350 litros de maletero”. La pregunta es quien sera el primero en lograrlo ¿Amprius,Sion Power,Envia o Oxis Energy?.

    Reply

  3. Avatar
    September 07, 2013

    Con 300km de autonomía real, los híbridos (incluso enchufables) creo que se venderían poco, los que sigan con el range anxiety seguirán con gasolina/diesel forever mientras los más informados tirarán de eléctricos.

    Reply

Leave a comment