Mennekes comienza su despliegue por Europa, 800 puntos de recarga en Oslo

Charging_Column_with_shutter_700

Si hay un lugar donde comenzar un contraataque en el sector de la movilidad eléctrica Noruega es sin duda el mejor escenario, un lugar seleccionado por la corporación Mennekes para la instalación de nada menos que 800 puntos de recarga para coches eléctricos que supondrá su mayor despliegue hasta el momento.

Se trata de puntos de 3.7 kW de potencia que cubrirán una buena parte de la capital noruega y que según el ayuntamiento de Oslo, este formato ha sido seleccionados después de las pruebas con diferentes sistemas donde la propuesta de Mennekes se ha mostrado según estos como la mejor opción, un importante impulso al formato alemán contra sus rivales.

 

Composing_700

En noviembre comenzará la instalación de puntos de recarga Mennekes que estarán ubicados tanto en zonas públicas como privadas, un sistema que contará con todas las funciones, como conectividad remota, avisos con luces LED para facilitar la comunicación con el usuario, y estas funcionarán con una tarjeta RFID que los interesados tendrán que solicitar en las oficinas del ayuntamiento.

Según los responsables de Mennekes, el proyecto de Oslo es una referencia tanto para el resto de países escandinavos, como para el resto de Europa, un proyecto que pretende extender la recarga tanto en los hogares, aparcamientos, parkings subterráneos y en definitiva cualquier punto estratégico donde los propietarios de coches eléctricos puedan realizar paradas para recargas parciales a lo largo de la jornada, una forma poco costosa de incrementar la autonomía de los actuales vehículos.

Fuente | Mennekes

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    September 20, 2013

    ¿Alguien sabe si estos puntos de recarga le sirven al Tesla Models S?

    Reply

    • Avatar
      September 20, 2013

      pues yo supongo que si, pero a 3,7kW te dan las uvas, de este año y del que viene.

      Es cierto que en la fuente apunta a esa cifra, pero creo que al menos el poste dará opción a cargar hasta 22kW porque lo dicen en su web.

      Reply

  2. Avatar
    September 20, 2013

    Es que estos puntos están diseñados para que mientras estes haciendo una parada prolongada restablezcas parte de la carga de la bateria. Es que al final el coche pasa la mayor parte del tiempo estacionado, y si parte de ese tiempo lo estás cargando siempre podrás hacer Kms.

    Reply

Leave a comment