Nissan, 4.000 millones de euros de inversión eléctrica han sido sólo el principio

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Nissan se declara como el número uno en ofrecer vehículos eléctricos, no en vano han invertido 4 mil millones de euros y cada vez se están implicando más, con más inversión e innovación constante marcado la diferencia frente a los demás fabricantes, tomado la delantera de una industria pujante.

El presente salón de Frankfurt está mostrando por donde van a apostar los principales fabricantes, bien sea a través de producir vehículos eléctricos o híbridos, todos están buscando en definitiva reducir la dependencia de combustibles fósiles y las emisiones contaminantes de CO2, el mismo sector donde la alianza de Renault – Nissan tiene una posición holgada de liderazgo y donde está en clara desventaja el motor alemán.

 

renault zoe nissan leaf

Carlos Ghosn Presidente de Renault y Nissan, en una entrevista en el Salón de Frankfurt, declaró que los precios de sus vehículos eléctricos van bajar a medida en que aumente su demanda y producción en masa, pero por ahora su medidas de reducir el precio de los vehículos se basa en establecer acuerdos con administraciones publicas y empresariado, buscando fomentar el uso de sus modelos eléctricos y que así aumente la demanda.
Renault y Nissan actualmente ponen en el mercado seis modelos eléctricos, entre estos el LEAF que desde su lanzamiento en 2010 ha vendido 74.000 unidades convirtiéndose en todo un éxito, pero no se duermen en los laureles y preparan ofertar nuevos vehículos como es la Nissan e-NV200 presentada en Frankfurt como el taxi eléctrico del futuro y una alternativa eléctrica industrial.

nissan nv200 eléctrico

La marca japonesa va pisando fuerte promocionando el vehículo eléctrico, en el presente salón del automóvil se afana por resaltar las posibilidades que aportan a la movilidad urbana, como la reducción de costes, el bajo nivel sonoro del funcionamiento del motor y en definitiva el respeto por medio ambiente; las demás marcas quieren seguir su línea de negocio y competir aunque esten en situación de inferioridad en este aspecto.

Ahora hayq ue esperar a ver cuales son los siguientes pasos que le permitan continuar al frente de la industria del coche eléctrico, si con bajadas de precios o nuevos modelos que amplíen los segmentos donde este sistema de propulsión está presente y que permitirá acercar a cada vez más gente a este todavía residual nicho de mercado, pero que quiere convertirse en protagonista lo antes posible.

Vía | The Wall Street Journall

 



Energias renovables

24 Comment responses

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    September 15, 2013

    Van en cabeza sí, pero solo de entre los fabricantes mediocres, esos que no tienen más que un modelo eléctrico en el mercado finalizando 2013 o bien que no ofrecen más de 200km de autonomía. Sinceramente no veo el motivo para estar orgullosos (que no lo están, es solo publicidad encubierta), y aunque el Leaf se está vendiendo bien tampoco es el coche definitivo, en cuanto salga algo mejor sus compradores buscarán sustituirlo. Lo de Renault es aún más triste, presumen de gama eV y con su sistema de alquiler apenas venden.

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    September 15, 2013

    Comparto alguna de las críticas a muchas cosas, y, o formas de actuar.

    Pero lo que no entiendo es porqué mucha gente que lee y participa en este foro todo lo que no sea o suene a Tesla es una mierda, si no hay autonomías superiores a 400 km., no sirve para nada, se desprecia, se dilapida….

    Me pregunto yo? Tesla, a parte de la batería de 85 kw/h tiene otras dos baterías, creo que la pequeña no se puede usar en supercargadores, que pasa con estas baterías, nadie dice que son una mierda, no?, y me pregunto yo, porqué?.

    Vamos a ver, en este país no somos todos Amancio Ortega, no?, y no por eso todos somos unos fracasados, ni se desprecia nuestro trabajo, esfuerzo y frutos, no?.

    Todos los que aquí escribimos no somos millonarios. ni doctores ingenieros de la nasa becados en hardvard cum laude, no?, yo por lo menos no y a mi nadie me desprecia, o por lo menos yo no me siento despreciado.

    En esta vida no todo es vivir en el barrio Salamanca,, también hay gente que vive en Vallecas por ej. y perfectamente puede ser feliz.

    Nada más, pediros disculpas por esta reflexión en voz alta.

    Saludos

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      September 15, 2013

      Juan J. yo sí entiendo porque mucha gente de la que participa en este foro todo lo que no sea Tesla lo considera una mierda. Solo tienes que ver los iconos que eligen junto al nombre.

      El empaquetado de Tesla y sus supercargadores son buenísimos, pero la bomba de calor y el cargador en AC de Renault también. Creo que no hay que posicionarse en favor de ninguna marca en concreto, lo que hay que hacer es apoyar a todos los que intentan cambiar la movilidad con petroleo.

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    September 15, 2013

    No es que todo el mundo quiera un Tesla, pero ahora mismo es la mejor opción que hay. En mi opinión habrá competencia a Tesla cuando:
    – Saquen distintas capacidades de baterías para un mismo modelo. De dejar elegir a los clientes (con sus correspondientes precios), muchos se quedarían con 20-25 kwh. Mientras no exista la opción, los eléctricos seguirán teniendo críticas por su poca autonomía.
    – Dejen elegir si alquilar o comprar la batería (al igual que hace Nissan)
    – Existan motores de distintas potencias, al igual que ocurre con los térmicos. Aunque creo que llegaba con dos motores: uno normalito (100-120cv) y otro más vitaminado.

    Por ultimo, y caso aparte, estoy esperando a que saquen un coche medianamente deportivo (tipo audi S3, bmw serie 1 135i) con tracción trasera o 4×4, y unos 250-300 cv. Este supuesto coche, con un pack de 25kwh se iria sobre los 45.000€, al igual que la competencia de combustión. Por supuesto que con una conducción alegre la autonomía se quedaría con unos 50 km., pero también yendo en modo ahorrador se conseguirían 150 km, al igual que con el leaf o el zoe.
    Todo el mundo sabe de antemano cuando tiene que hacer kilómetros y cuando le tocan distancias cortas en las que poder disfrutar. ¿Nadie se imagina el hecho de ir despacito por la ciudad, con 300 cv debajo el pie, y sin apenas consumir nada? Sería brutal!

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    September 15, 2013

    Lo que pasa es que Tesla es la gran esperanza de muchos de tener un coche eléctrico accesible y con buena autonomía, y no precisamente fabricado por la propia Tesla si no que esta empuja al resto de fabricantes en la dirección correcta y sirve de faro para muchos aunque no sea el puerto al que estén pensando llegar.

    No es que el resto sean una mierda, simplemente hemos pasado de pensar que los Leaf y Zoes son coches de otro mundo, a lo que son, utilitarios con mucho margen de mejora en todos los aspectos, y eso es bueno, cuanto más exigentes seamos mejores productos tendremos.

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    Aqui la gente lo que critica es que los fabricantes tradicionales que lo tienen mas facil que Tesla en lanzar un megane electrico o nissan 370z electrico o el leaf con autonomia real de 200-250 kms no lo hagan o que de paso los renault electricos tengas que pagar un alquiler.

    Se nota a leguas la calma con que se toman el programa de electricos ultimamente, ya que en sus inicios planteaban ser mas ambiciosos o eso esperabamos.
    Y esto es debido a que quieren seguir vendiendo sus termicos o no quitarles ventas de los mismos modelos que ya tienen rentabilizados.

    Y lo hacen estos señores, y lo hace vag .

    Y es por eso por lo cual a Tesla le estan sirviendo en bandeja el exito a pesar de estar a otro nivel,que los electricos del resto de marcas baratos no son y parece que les da un poco igual no estar actualizados o emplear mas dinero (que si tienen) en avanzar con ellos.

    Pero vamos que a Tesla la ponemos a parir cuando descubrimos algo malo igualmente , y yo os dire que la altura trasera del model S no es lo que me esperaba ya que teoricamente era para alturas de 1.80 en adelante problematica y ya con 1.75-1.76 se pega en el techo si vas sentado detras, solo que esta marca escucha a sus clientes y criticos y va solucionando todo cuanto puede, mientras que el resto vive en un universo paralelo.

    Por ejemplo a dia de hoy solo vemos que se estan dando prisa bmw y tal vez alguna mas, Nissan-Renault no esta aprovechando la ventaja que tenia o tiene en tema electricos y solo sabemos como positivo las bajadas de precio del Leaf como electrico mas asequible del mercado.(sin ser un urbano en tamaño).

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    September 15, 2013

    Yo estoy con JJ y Fernando. Personalmente tengo adoración por Tesla, pero me fastidia mucho el tonito usado a menudo contra Nissan y Renalt. Aquí nadie engaña a nadie, y si la inmensa mayoría de los mortales tenemos una posibilidad real de conducir un coche eléctrico real por un precio asequible, aunque eso no signifique barato, es gracias a Renault-Nissan, no gracias a Tesla.

    Afortunadamente para todos, la existencia de Tesla va a hacer que la evolución de los eléctricos sea el triple de rápida de lo que habría sido sin ellos. Ojalá me pudiera comprar el Tesla, pero al 99% de posibilidades, mi primer eléctrico será un Nisan-Renault, y se lo merecen.

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    September 15, 2013

    Yo alucino con la e-nv 200 tiene mucho sitio y solo le ponen 24kw, el taxi del futuro 🙂 . A que están jugando? Porque no incluyen la opción de doble batería? Una caja con 24kw en el maletero, cuando se descargue, haces el cambio y ya. 48kw estaría bien, daría una autonomía de 250km por carretera y mas de 300km en ciudad, costaría unos 5000 euros mas, pero estarían bien invertidos.

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    September 15, 2013

    Donde esta lo de escuchar al cliente? Es que no han oído hablar de la escasa autonomía del leaf? Por que no lo resuelven en la e-nv 200? Es por falta de espacio o falta de atención? Estaran rezando para que alguien invente una batería para el leaf el triple de potente y meterla en el mismo sitio? k recen pues. 🙁

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    September 15, 2013

    Pues la crítica respecto a Renault-Nissan y la defensa de Tesla, por mi parte, no es precisamente el envoltorio. Se llama relación calidad-prestaciones-precio. Sencillamente, el vehículo eléctrico de Tesla tope de gama (85kw) tiene un precio incluso inferior a muchos de sus competidores de su segmento equivalente(BMW serie 7, Panamera S, MB clase S…), y se los merienda sin fisuras y con datos objetivos (aceleración, prestaciones, y sobre todo autonomía y precio…).
    Que un Leaf o un Zoe se meriende a coches equivalentes de su segmento (VW Golf, Renault Clio) es más que subjetivo, siempre obviando deliberadamente datos como autonomía y prestaciones.
    Y quizá el los 100.000€ del Tesla S 85Kw sean un lujo, no lo discuto, pero pagar 30.000 o 20.000€ + alquiler de baterias por un coche con unas prestaciones dignas pero mediocres, que, por lo menos en mi caso, me obliga a disponer además de un coche con motor convencional mediocre para mis viajes, tampoco se me hace para nada barato, y me hace dudar que es más sensato, cosa en que debo coincidir con nuestros vecinos Noruegos a tenor de las ventas de Tesla en ese mercado… o eso, o en Noruega todos son Amancio Ortega.

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    September 16, 2013

    A Tesla le sale la batería a unos 150€/kw. En Renault/nissan, dudo que les salga mas caro. eso son 3600 € la batería. 36.000 € antes de impuestos cuando puedes cogerte un megane por 16.000.
    Me diréis lo que queráis, pero se ríen de nosotros. Hasta que no le vean las orejas al lobo, se han de aprovechar de nosotros todo lo que puedan, y encima la gente los defiende.
    Otras marcas alternativas con menos recursos, y sin los precios de baterías que tendrán los grandes, sacan productos mucho mas reales a su calidad/precio.
    Yo estoy dispuesto a desembolsar 30.000€ si el producto lo vale, pero no por un Nissan con 150 km como mucho o un volt con 60 y 4 asientos.
    Ahora podéis seguir echando flores a Renault /Nissan, para que espabilen.

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      September 16, 2013

      Si relees mi mensaje, no echo flores a nadie, solo digo que estoy hasta los mismísimos que solo esté bien Tesla, hasta el punto que me hace aborrecer la marca, os pasa igual que al calvo de la f1 con Alonso, que hace aborrecerlo…

      Sabes lo que cuesta desarrollar un modelo?, para vender que cantidad?, cuanto repercute el coste de desarrollo por unidad?. Que tesla lo hace y muy bien, correcto, que otros no llegan a ese nivel, vale… Pero chico que yo no soy Emíiio Botín y también vivo en España…

      Que si. Se que están hechos de plástico y hierro, no se lo que cuesta el plástico, pero el hierro/acero a 1€/kg, aprox si solo se cobran los materiales con 1000 – 1500 Euros podríamos comprar un coche…

      Y lo que digo, no es con la intención de acomodarme, siempre intento superarme, y en todo, pero esto es una cosa y otra diferente es echar por tierra todo al que no sea número uno.

      Joder en este país todo el mundo a quejarse, que coño tanta queja y lamerse heridas, si todo lo veis tan fácil invertid en una empresa que haga conversiones a eléctricos, bajo vuestras premisas, 1000 km. de autonomía, 50 kg de baterías a un coste de 1000 euros y recargas en 10 minutos al 100%, en breve hasta a Tesla desbancareis. Organizaos entre 10, 15 o 50 y cada uno invierta en la medida de sus posibilidades.

      Seguro, según vosotros, os forrareis no os quejéis porqué otros no lo hacen. Hacedlo vosotros mismos…

      Un saludo.

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        September 16, 2013

        Te lo has tomado como algo personal y no lo es, pero bueno, tómatelo como quieras.

        Si a ti con 150 km te vale para moverte, me parece perfecto, pero yo no puedo si no tengo otro de combustión para los recorridos de mas de 150 km.
        Tesla ha hecho una cosa mal, que es muy caro, pero Renault/Nissan están haciendo algo muy parecido. Solo para conductores que lo quieran usar en ciudad y proximidades y de un poder adquisitivo notable. Y ya no hablamos del Fluence y de la Kangoo.
        Para pagar esa cantidad de dinero, pido un producto equitativo en prestaciones y acabados. Tu no?
        Hace cuanto sacaron el megane con su nuevo chasis? Un 130 cv bien equipado, cuesta 21.000 €. Un Leaf cuesta 37000€ bien equipado. Que justifica un aumento en el precio de 16000€? Porque hierro, aluminio y plásticos usan los 2.
        Como es que no tienes uno? te lo puedes pagar? y si te lo puedes pagar, sus limitaciones te solucionan tus problemas de movilidad? Enhorabuena por tu iphone, digo Leaf.
        Un Leaf de 300km de autonomía solucionarían mis problemas de movilidad para el 99% de mis desplazamientos.
        Han sido los primeros en sacar un producto de ese segmento con la confianza de marca, eso es muy loable, pero tampoco significa que el producto que hayan sacado es bueno.
        No me gusta el producto que ofrecen y lo digo. Fisker lo intentó y no creo que su historia acabe bien. También te molestan las críticas a Fisker o solo a las de Renault?
        A ver si el fanático no soy yo.

        Cuando crea que el producto que ofrecen es bueno, no te preocupes que lo diré.
        Es más, estaría dispuesto a pagar más por un i3 antes que comprarme un Leaf.

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    September 16, 2013

    Tesla almenos hace coches de verdad si cierto, caros pero con baterias refrigeradas “el Leaf por no tener ni lo tiene” y autonomias reales que pueden llegar a 400 km. Nissan sois una vergüenza la gente os esta pidiendo más autonomia y vosotros pasais de todo, Carlos goss que te den……

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  12. Avatar
    September 16, 2013

    Yo el coche eléctrico lo veo, por sus características, como alternativa al de combustión en las ciudades. Coches pequeños, coches un poco mas grandes para trayectos de periferia y para taxis, furgonetas de reparto urbado, ciclomotores, bicletas, cuadriciclos.

    Renault-Nissan justo ha sacado coches que cubren este mercado. ¿Tienen que mejorar? sí. El Fluence ZE mas maletero y recarga rápida, el Leaf mejor motor y recarga rápida AC, el ZOE mejor aerodinámica, el Twizy ser mas coche.

    ¿Mejorar la autonomía? sí, pero tampoco mucho. Si la mayoría de los desplazamientos no superan los 100 km estos coches no necesitan más de 30 kWh. Con esto y con una buena red de puntos es suificiente. ¿Para qué meter más baterias? al final sube tanto el peso que tienes que hacer un empaquetado de la ostia con las celdas, el coche de aluminio y venderlo por 100.000 €.

    Yo la verdad no veo el concepto de Tesla (eléctrico de gran autonomía), aunque reconozco que el coche es muy bueno. Este coche a 130 km/h gastará 25 kWh/100 km, se queda en 340 km de autonomía. Los tiempos de recarga son elevados para poder sustituir a los coches de combustión, 30 minutos para 250 km.
    ¿Os imaginais una operación salida de vacaciones? un millón de madrileños parandos desde el km 250 al 300 para recargar durante 30 minutos. No es posible.

    No digo que en el futuro no se mejore la capacidad de las baterías y los tiempos de recarga. La red eléctrica también puede mejorar. Hoy, por lo menos en España, este planteamiento es complicado y más si el Model E viene con menos batería.

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  13. Avatar
    September 16, 2013

    Acabo de cumplir mi segundo año como propietario de un Nissan Leaf. Dos años de movilidad espero que sostenible. Es mi único modo de transporte salvo el público, que utilizo en contadas ocasiones para viajes largos. Hago 110 kilometros diarios con una sola carga y ya no recuerdo la última vez que visité una estación de servicio.
    Estoy realmente satisfecho de mi adquisición y recuerdo el día en que tome la decisión como el día en que pude sumarme a un avance tecnológico y social por el que me siento agradecido a Nissan.
    Si preferiría poder utilizar mi propio coche para cualquier viaje? Al menos me gustaría tener la posibilidad de elegir. Que hay ocasiones en que me quedo corto de energía, ciertamente. He tenido que cambiar el modo de al utilizar el coche (cosa que creo necesaria en cualquier caso) y debo organizarme antes de dirigirme a mi destino. Sin embargo, siempre he podido llegar a mis citas, al trabajo, a diferentes reuniones…
    Por tanto, me sumo a la reflexión de Juan J. y pido una revolución real en el mundo de la automoción particular, pero sin desdeñar a los pocos pioneros que aflojan la cartera y se arriesgan a Fiskerrear, Hirikear o fracasar en su intento como tantos otros.

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      September 16, 2013

      Yo te aplaudo porque aparte de un pionero (y añadiría valiente si no estuviera tan dispuesto como tu a comprar un eléctrico teniendo el dinero) seguro que has ahorrado un pastizal en este tiempo, parece que todos los comentarios de esta noticia vienen “motivados” por el mío de antes xD realmente no me quejo de que todas las marcas saquen eléctricos con unas prestaciones apuradas, me quejo de que se les ve lentos, sin intención de acelerar, calando en la sociedad la idea de que queda combustible para años, cuando lo cierto es que quedará combustible para ricos… lo que me hizo comentar es que no, Nissan no va en cabeza, solo van a rebufo de Tesla, como todas las demás, Tesla hace cosas mal como sacar un coche por más de 45000€, pero al menos es un coche que tendría durante al menos 10 años sin plantearme cambiarlo por nada, en cambio un Leaf lo cambiaría en cuanto salga otro a mismo precio con 400km de autonomía y pueda vender el mío bien valorado.

      Pero repito, no lo tomes como algo personal, te cito porque realmente me encanta conocer gente con coches así, que lo disfrutes y sin duda poco te importará lo que hagan otras marcas mientras tu ahorres mes a mes.

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  14. Avatar
    September 16, 2013

    Ivan ya te dije muchas veces no puedes comparar un Seat Ibiza de 10.000€ con un Mercdes de 50.000€, coño claro que es mejor el Mercedes, una cuenta simple; Nissan Leaf 30.000€-6000=24.000€, Tesla 84KW 97.000€-6.000=91.000€, es decir 4 Leaf=96.000€, 1Tesla=91.000€, y dices que es mejor el Tesla que el Leaf, solo joderia es que te compras 4 Leaf, que a 200Km son 800Km de autonomia, coño la que nos roba es Tesla ¿No? jeje. Con el mismo calculo Zoes te compras 6 y aun te sobran 1000€.

    Hay que dejarse de decir chorradas y comparar cosas iguales, no se pueden comparar coches de 100.000€ con coches de 20.000 a 30.000€, la mayoria no tendremos nunca un Tesla, seguramente algunos si podremos aspirar a un Nissan o un Reanault electricos, no todos somos Amancio Ortega, ya te dije una vez que ese garbanzo grande que tienes sobre los hombros esta para algo jeje (solo es de broma, sin mala hostia).

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      September 16, 2013

      jaja pues claro, lo principal es que haya buen rollo 😉 sino ni entraría por aquí a comentar, un abrazo.

      Efectivamente no todos tenemos dinero para un coche que cuesta lo que una casa, pero ese no es el tema, criticar siempre es bueno si con ello mejoran las cosas, el Tesla solo tiene la queja del precio en mi opinión, otros defectos menores no le hacen sombra, si hablamos de coches asequibles, los 30000€ me temo que tampoco son asequibles para muchos, tendremos que esperar al mercado de segunda mano, años esperando, pero todo llega… el caso es que esos coches si son muy mejorables, yo comprendo que por ahora son lo que hay, pero no por ello me conformo, no por ello voy a dejar de decir que nos venden lo que quieren, que si una compañía de semejante presupuesto sigue en 2013 vendiendo motores 3.0 de gasolina como si no hubiera un mañana es porque la sociedad no ha abierto los ojos, pocos son capaces de imaginar millones de coches desvalorizados adornando el país.

      Yo soy de los que llevan informándose de todo esto desde hace bastantes años, de los que sufrían modelos de “coche” eléctrico que parecían una broma de mal gusto, de los que oían el famoso “queda gasolina para 50 años más” en el colegio y que alucina pensando en una ciudad sin humos y casi sin ruido… por todo ello poca gente hay tan contenta como yo de que al fin casi todas las marcas tengan un modelo de eV en el mercado, que mejoren aunque sea a cuentagotas, que al fin haya algún modelo que deja en pañales a todos los térmicos, pero eso no quiere decir que dejaré de seguir criticando cuando lo merecen, y sobretodo decir que ese “Nissan lidera el coche eléctrico” es una mentira como una casa.

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  15. Avatar
    September 16, 2013

    yo no acabo de entender esta polémica entre nissan y tesla, tienen el mismo objetivo, que es vender mogollón de coches eléctricos, pero has escogido diferentes caminos. Tesla desde arriba y nissan desde abajo. El producto de tesla deslumbra, pero todavía van a tardar varios años en sacar un coche asequible para la mayoría de los conductores.

    Como ha explicado muy bien pellomik y muchos otros usuarios de nissan, a ellos les vale con el leaf para dar el paso y ese era el objetivo del coche, así que decir que es un mal producto no me parece acertado.

    No podemos saber que marca llegará antes al objetivo de vender 200.000 eléctricos al año, aunque si podemos opinar. Yo creo que nissan llegará antes, pero tesla cambiará la industria automovilística de arriba a abajo, y se comerá con patatas el mercado estadounidense.

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      September 16, 2013

      Tampoco vale decir que como unos usuarios están dispuestos a pagar el precio de un vehículo muy limitado, es ya un éxito. Tampoco es justo.
      Si estás dispuesto a desembolsar ese dinero, me parece perfecto.
      Ningún gran fabricante de coches ha hecho nada parecido a lo que ha hecho tesla, pero ni acercarse. Es que son mas listos que nadie o es que a los otros no les apetece hacer nada parecido?
      Si tuviese que comprar un serie 7 o un a6 u a8 o parecido, miraría el tesla y me daría cuenta que es más barato que la competencia a igualdad de prestaciones y calidades, pero si miro un vehículo gama media de 110 cv con igualdad de equipamiento, el leaf ni se acerca a esos precios.
      Si no sacan mejor producto, las ventas no suben y si las ventas no suben, no invierten mas en ello. Es la pescadilla que se muerde la cola
      Nadie me va a convencer que el leaf es un buen producto calidad/precio/prestaciones.

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  16. Avatar
    September 16, 2013

    Habrá que ver que apodo queda mejor, Talitesla o Teslibán. Oye, lo mismo algún día me convierto si sacan por 20.000 € un eléctrico con 500 km de autonomía…

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  17. Avatar

    Yo quiero resumir lo que los que somos “talitesla” (Fernando pienso que queda mejor ese termino) tambien criticamos a tesla cosas y la clientela idem , pero la marca no deja de renovarse y mejorar y ha traido una solucion de ingenieria (diseño baterias, ubicacion rollo chasis competicion, ESPACIO , diseño, potencia de tope gama a bajo consumo electrico etc) que ni en nuestros mejores sueños aparecia!!! y que ninguna marca iba a lanzar aun haciendo electricos que salieran de un M5 electrico pongamos, todo en una epoca de crisis, de feos diseños, tanquetas andantes, nula aerodinamica, maleteros a veces justos (si buscas diseño de lineas de coupe), etc

    Aqui lo que se esta criticando es que Nissan y Renault lo tienne facilisimo para mejorar con ligeros detalles y no estan queriendo por motivos oscuros en proteger a sus termicos!!
    Pero lo que mas molesta es que llega BMW y MB de golpe y zasca, te saca tecnologia siguiendo pautas de Tesla!!(I3 y Clase B elec) .

    Yo deseo que Tesla traiga aqui su fabrica europea o que nissan y renault sigan trayendo mas modelos ev a nuestras factorias, pero incluso añado que si se dejaran las conversiones ganariamos mas todos ya que con estos salarios hasta un Leaf que tuviese 200 cvs 60KWh y diseño de nissan 200sx o de nissan maxima aun por 30000 euros seguiria siendo inalcanzable para el 80% de españoles o aunque trajesen el model C o E aqui a ese precio mas de lo mismo.
    Y no solo eso seriamos de los paises punta en conversiones electricas aportando empleos, i+d, industrias y salarios europeos para esos empleos directos e indirectos.
    (Aqui es lo que nos podriamos permitir , eso y traer ev de segundas de la europa rica y eeuu o modelos electricos urbanos de 5000-12000 euros).

    Ahora el texto extendido xDD:
    Obviamente el diseño del Leaf en occidente no gusta , es tipico diseño raro japones que a ellos les gustan (aunque vaya deportivos y sedanes tienen… pero tienen de to y para cada mercado su producto y fabrica) pero por contra repito valoramos esas bajadas de precio para apretar a la competencia a no fumarse nada.(pero margen tienen de sobra hasta 20000 euros o subir a 32K-40Wh de bateria), renault por cosas que han mencionado otros pero sobre todo el absurdo alquiler de BATERIAS! que elimina la rentabilidad si se hacen muchos kms.

    Respecto a todos electricos repito es imposible y yo lo avise , no critiquemos motores termicos a gasolina que pueden usar glp o gnc o biocombustible de algas y que pueden ser el amigo del electrico en estos años duros (aunque no lo parezca).
    Yo pienso que con acabar sustituyendo todo el consumo de diesel en europa ymotores diesel por electricos ya nos dariamos un canto en los dientes .
    Pero es que incluso lograr ese 60-70%de electricos va a tardar minimo 2-3 decadas en hacerse una realidad y esto lo sabemos porque incluso la propia Tesla no sabe si tendra capacidad de stock de baterias para sus coches en 2016-2017 y es solo un fabricante que por entonces calcula hasta 100.000 coches anuales!!! solamente.
    Quiero decir un 3.0 de bmw atmosferico sin turbo(con los que no pasas por taller…) que ya no los hacen…(con el serie 4 adios…) , a glp-gnc sigue siendo el amigo perfecto del electrico hoy y mañana, hoy para apoyarle y mañana como clasico.(eso si ojito que los roban como si no hubiese mañana junto a los vag xD).

    Asi que bienvenida sea la critica bien fundada, porque gracias a ella es como los fabricantes hacen lo que deben y es como alomejor se consigue convencer a los fabricantes de baterias en poner mas fabricas y meter ya la tecnologia del grafeno .(cuando la ignorancia y conformismo reina es cuando las burbujas aparecen… y yo no era ignorante pero mi sector y yo mismo pagamos la culpa de otros…de forma injusta).
    Entre 2006-2013 se han echo las peores birrias del automovil, los mas inmantenibles , los menos fiables, y los que menos calidad en proporcion al precio poseen en sus acabados.(a excepcion de unos pocos modelos).

    PD el model S es casi perfecto, pero su precio y detallitos menores segun algunos de nosotros hacen que no lo sea(como todo en esta vida), pero yo que era muy purista de los M5 antaño y otros aqui te diremos que lograr un M5 actual bonito , con espacio , linea de coupe , y a coste de saxo diesel a los 100 en modo a 80 por carretera autovia (incluyendo amortizacion de bateria xD) es sinceramente un milagro, el XF de Jaguar en gasolina alta gama seria lo equivalente pero id a mirar el mantenimiento y similares o su fiabilidad , ya si comparamos con el diesel pues nos entra la risa xD y mira que tienen 3 motores muy buenos diesel (consumo-prestaciones).

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  18. Avatar
    September 17, 2013

    Yo miro el precio del Model S más bataro en España y son 72.600 €, el de 60 kWh.

    Con esa capacidad de batería, ¿cuantos kilómetros por autovía puedes hacer? y no digo a una velocidad de 88 km/h detrás de los camiones, como anuncia Tesla su autonomía, me refiero a una velocidad acorde con las dimensiones y prestaciones del coche. En España sería al menos 125 km/h, en Alemania, donde más se venden todos esos coches que mencionais comparándolos con el Tesla, 140-150 km/h.

    En el primer caso se queda en 240 km de autonomía, en el segundo 200 km. Luego a todo esto le sumas la degradación de la batería y después de 8 años puedes estar en 180 km y 150 km respectivamente. Dile tu a un alemán que se compre un Model S de 72.600 € para que en 8 años pueda tener que parar cada 130 km a respostar. Lo del mantenimiento por 600 € (1$ = 1€) también tiene tela, con eso te pagas un año de alquiler de batería. No se cual Talitesla decía que este coche era para 10 años…

    Y esto no lo digo yo, lo dice Tesla respondiendo a un propietario del Model S porque no han dejado nada claro la garantía en cuanto a pérdida de capacidad:

    ownership@teslamotors.com. Here is the response:

    “Essentially each battery is handled on a case by case basis and is compared to other Model S batteries with similar conditions (age, mileage, climate, etc) and if a battery is vastly different in its charge capacity than it will be replaced.We have done extensive R&D on our batteries and while I don’t have exact numbers available for battery degradation, I have asked our Ownership Experience team and they replied that you should likely expect 75% of original capacity after 8 years. There are Roadsters that have been on the road for 5 years and only experienced a power loss of 10%, and the battery in a Model S is superior.”

    (poned en google Battery warranty Model S | Forums | Tesla Motors)

    Sacaron la noticia del Roadster con 160.000 km y el 85% de capacidad. Claro, debieron de escoger los menos degradados. Lo dejan claro, 75% en 8 años

    Esto sí que me parece mas mediocre que un eléctrico de 30.000 € con 100 km de autonomía por autovía y 150 km por ciudad. Y no creo que a vuestro amigo Elon le obliguen a sacar el Model S 60 kWh los lobbies petroleros. Del de 40 kWh mejor ni hablamos.

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