Radiografía de los propietarios de coches eléctricos

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Desde el 2009 la asociación norteamericana sin ánimo de lucro Electric Drive Transportation Association ha recopilado los datos relativos al sector de los coches eléctricos realizando un análisis entre 8.000 conductores y descubriendo quienes son los propietarios de este tipo de coches, cuando recargan, cuantos son sus ingresos o cuantos kilómetros realizan cada día, un completo estudio que nos permite asomarnos al perfil de que apuesta por la movilidad eléctrica.

Una de las primeras y más llamativas conclusiones a las que ha llegado este estudio es que el conductor de un coche eléctrico conduce de media menos kilómetros que el de un modelo con motor de combustión, algo que puede tener que ver con los recorridos más cortos a los que suelen ser destinados este tipo de vehículos, o al temor de los propietarios a quedarse sin carga en sus baterías.

 

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Las estadísticas lo confirman y es que según el estudio los propietarios de coches enchufables recorren una media de 14.400 kilómetros cada año, mientras que el recorrido de un modelo con motor de combustión es de 21.600 kilómetros, lo que supone un 50% menos para los eléctricos. Esto tiene su reflejo incluso dentro del sector donde el Nissan LEAF cuenta con una media de 48 kilómetros diarios, mientras que el Chevrolet Volt, con su extensor de autonomía, llega a los 65 kilómetros cada día.

Entre los participantes en esta encuesta, el 68% han asegurado que la adquisición de su modelo ha supuesto la sustitución de su anterior vehículo por un eléctrico, el 28% que este comparte espacio con otro modelo y que sirve como complemento, mientras que el 7% ha sustituido el coche principal de la casa por un eléctrico, aunque todavía mantienen un gasolina en el garaje para ocasiones puntuales.

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En cuanto a la edad del conductor de un coche eléctrico vemos que son mayoritariamente gente de mediana y avanzada edad los ue más apuestan por estos, y de esa manera el 31.2% se mueven entre los 45 y los 54 años, el 25.3% entre los 55 y los 64 años, mientras que en tercera posoción se encuentran los de entre 35 y 44 años, con el 24.1%, algo que puede tener mucha relación con los ingresos.

El crecimiento del mercado es muy importante, hasta julio se había vendido apenas 4.000 coches eléctricos menos que en todo 2012

Otra verdad incómoda es que los compradores de coches eléctricos cuentan de media con más ingresos que los que optan por modelos con motor de combustión, algo que resulta hasta cierto punto normal dados los elevados precios de los eléctricos, y de esa manera según el estudio nada menos que el 30.3% de los que han participado en este estudio declaran ingresos anuales de más de 200.000 dólares (148.000 euros) mientras que el 16% están entre los 100 y 124.000 dólares.

Por lo tanto ya conocemos al propietario de un coche norteamericano, que suele ser una persona de mediana edad, con buenos ingresos mensuales, y que suele recorrer menos kilómetros cada día con su coche, una persona que recarga principalmente por las noches y que seguramente en una importante cantidad, resida en una vivienda unifamiliar con instalación fotovoltáica.

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Fuente | WSJ

 



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2 Comment responses

  1. Avatar
    September 25, 2013

    Interesante, me gustaría saber la cantidad de publicidad que reciben los americanos respecto al eV.

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  2. Avatar
    September 25, 2013

    Preocupante es ver que tambien en el sector de los coches electricos se nota que solo Jovenes de la GENERACION X y GENERACION Y no estan comprando Autos.
    Yo pensaba que los jovenes eran los que compraban autos electricos.. 🙁
    Segun ese estudio un 60% de los compradores de autos electricos son mayores de 65 años.
    Que pasara cuando los 80 millones de Estadounidenses de la generacion del BABY BOOM se jubilen todos??? esos 80 millones de personas son los que compran la mayoria de los autos.
    Muchas grandes empresas automovilisticas se veran en aprietos en Europa y Estados unidos donde la generacion de los B. BOOMERS tienen gran peso en la compra de autos,
    lamentablemente las ventas de los grandes fabricantes se canibalizaran y posiblemente muchos fabricantes vayan a la quiebra.
    Solo los grandes Fabricantes que puedan establecerse en los mercados de Asia y sobre todo en el mercado del imperio de la China Capitalista sobreviviran…

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