Semana Europea de la Movilidad: Exposición de coches eléctricos en Pamplona

semana de la movilidad 2013 pamplona

Con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, el ayuntamiento de Pamplona pondrá en marcha una exposición de vehículos eléctricos donde los asistentes podrán acercarse y conocer con más detalle las características de los mismos, sin duda la mejor forma de derribar muchos miedos hacía esta tecnología.

La cita será mañana miércoles día 18 en la Plaza del Castillo entre las 11 de la mañana y las 19:30 de la tarde, para posteriormente proceder a una “Marcha Silenciosa de vehículos eléctricos” que consistirá en recorrer un trayecto establecido por la ciudad con vehículos de propulsión 100% eléctrica, una procesión a la que se pueden sumar cualquier modelo 100% eléctrico.

 

03

De esta forma el ayuntamiento de Pamplona vuelve a situarse en la primera página de la movilidad eléctrica de nuestro país con una iniciativa que apenas supondrá gastos para el consistorio, pero que representa un importante impulso para extender los beneficios de los vehículos eléctricos entre la población, una acción a la que esperamos que particulares y también empresas se sumen para convertirla en todo un éxito de participación.

Nosotros estaremos presentes con nuestro “enviado especial” Mincho que nos mandará fotos y las impresiones de esta más que interesante iniciativa.



Energias renovables

14 Comment responses

  1. Avatar
    September 17, 2013

    Visitando la página institucional, http://www.mobilityweek.eu, es curioso como en el listado de ciudades participantes, la segunda en número de participantes es España con 389, sólo por detrás de Austria, 458 y con el triple de ciudades como Francia, 100, y como curiosidad p.e. el caso de Alemania con unicamente 12 ciudades.

    Reply

  2. Avatar
    September 17, 2013

    Ahí estaré, en la marcha de Madrid.

    A ver si va el propietario del Tesla Model S y lo veo, que aunque yo no sea un Talitesla me gusta mucho el coche.

    Reply

  3. Avatar
    September 17, 2013

    K bien k sea en iruña. Mañana habra k ir

    Reply

  4. Avatar
    September 17, 2013

    la foto de la polémica. El Peugeot k aparcaba cuando no debía….

    Reply

    • Avatar
      September 17, 2013

      Jajajajajja gran foto….

      Ahí estaré para contaros!

      Saludos!
      Akela

      Reply

  5. Avatar
    September 18, 2013

    Tranki akela, k no hay mutxo k contar. Ahora deben estar comiendo y no hay nadie, pero es k cuando habia alguien no era mutxo mejor.
    No hay stands, ni azafat@s, ni un proyector divulgando bondades, ni las puertas abiertas, ni musika, ni comerciales con ganas…..

    Reply

  6. Avatar
    September 18, 2013

    Si esto es lo k pamplona entiende por una feria de VE, a mi no me sorprende. Tengo un compi taxista k tambien esta picao, y me dijo k en zuasti habia un cargador rapido chademo y me acerke a verlo. Estaba atado cpn bridas de plastico. Estara operativo? Es de verguenza.
    K pena k no estaba tesla. Eso si estaba el comercial de nissan k no kiere k haya otro leaf de taxi, en este jodido pais

    Reply

  7. Avatar
    September 18, 2013

    Nada…… toyota nissan volkswagen con el jetta híbrido, renault con el zoe y el Twizy….. era mas un acto para concesionarios que otra cosa…. a ver la marcha silenciosa, me ha dicho Joseba que estábamos unos 26…..

    Saludos!
    Akela

    Reply

    • Avatar
      September 18, 2013

      Estaba toda la gama hibrida de toyota. Incluso un auris de combustion? K desfachatez. Ni byd, ni el fluence ni la kangoo. De risa vamos.
      Cada dia tengo mas claro k si kiero un VE me lo tendre k acer yo.

      Reply

  8. Avatar
    September 18, 2013

    Toyota trae un auris de combustion y se les olvida el prius plug in. K asko de evento.

    Reply

  9. Avatar
    September 18, 2013

    joeeee menos mal que no he ido.

    Reply

  10. Avatar
    September 18, 2013

    Poco a poco Jelm, con esto hay que tener paciencia. Yo tengo ganas de ir a la de Madrid, no conozco a nadie en persona con un eléctrico. Creo que estará BYD y lo mismo el hombre del Model S. Me llevo la cámara y pongo fotos en el foro de este blog.

    Reply

  11. Avatar
    September 18, 2013

    Aki en iruña la semana de la mobilidad se ha entendido mas por el tema de las bicis, su carril 🙁 patetico, y el aumento de estas.
    Sera k nos van preparando para el futuro a los del sur de europa. Cuando se joda el coche y ya no tengamos pa comprar otro, tendremos k ir en bici y los coches pa los del norte.

    Reply

  12. Avatar
    September 19, 2013

    Bueno, yo estuve un rato a la tarde, y no era para echar cohetes pero tampoco estaba tan mal. Estaban los de Jofemar/Hidronew con sus coches (creo que vi 3 de ellos, 2 Polos y un Ford), más la flota del ayuntamiento convertida por ellos, al menos un Twizzy, un ZOE del concesionario Renault Unsain, 1 Leaf de Arremotor, un Chevrolet Volt que han comprado los de Alumnios Laffer, el Peugeot Ion azul ocasion con 10mil km de Torregrosa (piden 20k) y había 2 o 3 particulares con Leafs venidos desde el Pais Vasco o algo así. Y por supuesto los 4 Think City del Carsharing Navarra. Y unos cuantos coches híbridos. Algún enchufable más creo que había. Yo estuve en la marcha en uno de los Think. Habría preferido montar en el Volt por variar y conocerlo bien pero aun y todo no estuvo mal.

    Algo es algo. saludos

    Reply

Leave a comment