Tesla se prepara para el asalto al mercado alemán

tesla-model-s-brusels-shop

Tradicionalmente Alemania ha sido un mercado muy difícil para los fabricantes extranjeros por la fidelidad de los germanos para con sus marcas, una fidelidad que se ve reflejado en que entre los 10 primeros modelos que más venden, 9 son fabricados en Alemania y colándose sólo el ultra económico Dacia Sandero.

Pero esta lealtad parece que está a punto de romperse con el desembarco de Tesla, el fabricante norteamericano que de la mano del Model S prepara la apertura de 4 tiendas en tierras teutonas, además de la creación de una importante red de supercargadores que permitirá a los propietarios moverse por las Autobahn a los mandos de su eléctrico.

 

tesla model e

Según Bryan Batista, jefe de Tesla en Europa, los grandes fabricantes alemanes dominan las ventas, pero esperan hacer cambiar de opinión a una importante cantidad de clientes que verán en el Model S algo diferente que no podrán encontrar en sus concesionarios habituales, una pieza de tecnología que incluso después de las presentaciones de Frankfurt continúa en la cabeza del pelotón a nivel técnico ya que sólo los exagerados Mercedes SLS eléctrico y Porsche 918 Spyder podrían hacerle sombra en algún aspecto, modelos que saldrán a la venta con un precio entre 4 y 8 veces más elevados que el Tesla.

Según Batista, el estatus de nuevo en el mercado le proporciona una cierta ventaja y facilita su expansión por Europa donde están preparando la apertura de un total de 15 nuevas tiendas que harán un total de 20 puntos de venta en el viejo continente, una cifra que seguirá creciendo el próximo año mientras que los grandes fabricantes continúen con su escepticismo hacía el coche eléctrico, una indiferencia que está permitiendo a Tesla hacerse con un mercado con todo el futuro por delante.

tesla-store-bruselas-3

Tal es el impacto que Tesla está teniendo entre los fabricantes europeos, que incluso Volkswagen ha admitido que han adquirido tres unidades del Model S para examinarlos, y según el presidente del grupo germano, Martin Winterkorn, el diseño es realmente inteligente y se merecen todo nuestro respeto teniendo en cuenta que no cuentan con experiencia en la fabricación de coches.

Vía | Washingtonpost

 



Energias renovables

9 Comment responses

  1. Avatar
    September 13, 2013

    “El presente es vuestro, pero el futuro es mío”.
    Nikola Tesla ( 10 de julio de 1856 – 7 de enero de 1943)

    Reply

  2. Avatar
    September 13, 2013

    Muy bien por Tesla ahora wolkswagen deberia de imdemnizar aTesla por espionaje industrial y pedir perdón por haber contribuido desde hace mas de cien años con otros fabricantes al cambio climático imparable junto con las petroleras y otros ladrones de guante blanco y poner fecha de caducidad para los motores térmicos .

    Reply

  3. Avatar
    September 13, 2013

    Se los va a merendar a todos. A todos.

    O la Merkel hace otra ley ad-hoc para joder a Tesla (como la de los enchufes) o se los merienda con patatas y salsa barbacoa.

    Reply

  4. Avatar
    September 13, 2013

    Si no fuera por precio… yo no veo explicación para que alguien con pasta se compre un eléctrico de otra marca, un híbrido o peor aún, un térmico en pleno 2013…. existiendo un coche eléctrico que deja a todos los demás desfasados tecnológicamente.

    Es como ir ahora a comprarse una grabadora de voz, cuando cualquier teléfono móvil lo hace con gran calidad, en menos espacio, grabación en MP3, etc…

    Reply

  5. Avatar
    September 13, 2013

    El que Volkswagen haya comprado tres model S para examinarlos no es malo.
    Ya que intentaran fabricar un coche con la tecnologia de Tesla, para dar un salto de 7 años en el tiempo.
    Todo el tiempo que han estado dormidos,estos teutones, o esperando a aprovecharse de los demás
    Que es lo que han estado haciendo todos estos años, forrarse a vender petroleros,mientras los demás gastan ingentes cantidades de dinero en investigacion (no me gusta emplear el termino cursi I+D+i)
    De esta menera Tesla se verá obligada a dar otro salto tecnologico para estar en cabeza,y quien sabe si nos sorprenderan con 800Km de autonomia, reales a 120Kmh. ó carga por inducción

    Reply

  6. Avatar
    September 13, 2013

    Es la diferencia entre marcas comprometidas como Renault (gama más completa de eléctricos de todas las europeas), o renault al instalar un solar roof de 55MW en alguna de sus fabricas (así da sombra a los vehículos en stock, y produce energía al tiempo!!!!!!!!!!!!) y otras como audi (8 años estudiando que ruido le pondrá al eléctrico…………….que nunca sacará) o volkswagen que sólo hace prototipos………..con interiores de otros coches eléctricos………….(por que el golf hace el mismo ruido que el fluence al poner el contacto?……….quizás por eso han comprado tres teslas…………………para meter todo en un golf y hacer otro prototipo, diciendo que la tecnología es suya.

    Lamentable lo de Raikkonen………………..en renault (lotus) estabas mejor…………ya verás!!!!

    Reply

  7. Avatar
    September 14, 2013

    Yo creo que en cuanto quieran se pondrán al día los alemanes, cuentan con ingeniería y dinero de sobra para ello, la tecnología del coche eléctrico es muy simple, hasta una empresa española ha diseñado un deportivo eléctrico por encargo de la Comisión Europea.

    Lo lamentable es que no lo hayan hecho hasta ahora, qué oscuros intereses les motivaran, prefiero ni pensar…

    Reply

    • Avatar
      September 14, 2013

      ¿te refieres a la empresa española que ha hecho una copia del Rimac encargando la fabricacion a Rimac? ¿esa maravillosa empresa que dice haber diseñado un superdeportivo en 3 meses cuando no ha hecho ni el 10% del coche? ah, si, te refieres a esa, ya me parecia

      Reply

  8. Avatar

    Dependiendo de los resultados de ventas en Alemania se van a mover si o si en mayor o menor medida el resto de fabricantes locales alemanes , lo cual va a ser muy positivo .

    Probablemente tenga buen nivel de ventas , no olvidemos que antaño los alemanes e incluso ahora son grandes importadores de vehiculos norteamericanos a pesar de ser feroces con el patriotismo del vehiculo aleman y el TDI de ochocientos cilindros xD

    Lo que veo que se lo comprarian como coche para ir a trabajar (tendrian otro termico en el garaje ) y dependera sus ventas de la instalacion de puntos de recarga rapidos , ya que por las autobahns van a 150 como minimo hasta 200 como habitual e incluso a mas y ahi la bateria no dura tanto xD

    Reply

Leave a comment