En 2017 Tesla usará más baterías que la industria informática

tesla panasonic 18650

Hace unos días hemos visto un informe que pronosticaba como sería la evolución de las ventas de Tesla en los próximos años, unas previsiones que indicaban que para el 2016 el fabricante norteamericano alcanzaría las 100.000 unidades, una cifra que le permitirá convertirse al año siguiente en el mayor consumidor de celdas tipo 18650 logrando duplicar su actual producción.

Por supuesto un coche lleva muchas más baterías que un portátil, incluso un Tesla Model S lleva muchas más que un Nissan LEAF y es que las 14.000 unidades vendidas en el año que lleva en el mercado le permiten superar en kWh a las 70.000 unidades del LEAF que han salido de las fábricas de los japoneses desde el principio de su producción en 2010, una comparación que nos da una idea del nivel de baterías que Tesla llegará a consumir a medio plazo.

 

Tesla-Model-S-Bruselas-21

Esto puede servirnos para hacernos una imagen del impacto que tendrá Tesla en los próximos años donde la economía de escala permitirá a los norteamericanos lograr cada vez productos más competitivos y económicos, un aspecto donde la capacidad de producción de las baterías jugará un papel primordial y donde Tesla ya ha comenzado a mover sus fichas pidiendo a Panasonic el incremento de su nivel de producción, al mismo tiempo que firmaba acuerdos con Samsung para asegurarse otras vías de suministro que le permitan alcanzar las 800.000 unidades al año para finales de esta década.

La gran pregunta es ¿qué pasará si Panasonic o Samsung no son capaces de satisfacer las demandas de Tesla? la respuesta es imposible de asegurar pero estamos seguros que Elon Musk tiene un plan B, C e incluso un plan D que le permitirá continuar su imparable ascenso dentro de una competitiva pero algo conservadora industria.

Vía | Greencarreports

 



Energias renovables

7 Comment responses

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    September 08, 2013

    Yo cada día me creo más que hay una “mano negra” ralentizando mucho el progreso, no me creo que una industria tan importante y con tanto futuro como la fabricación de baterías no tenga ya un buen puñado de empresas dedicadas a ello, lo mismo es que no solo en España estamos aplatanados sino que el resto del planeta vive una especie de dulce mentira donde aún sabiendo que el petroleo se acaba, quieren pensar que falta mucho para eso, y que la forma de producir ahora la energía no tendrá repercusión alguna.

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    September 08, 2013

    Yo si fuera Elon Musk me plantearía la adquisición de una empresa de baterías o construir una o varias plantas para un futuro a medio plazo si es que ya no lo tiene en mente. Lo que no me cabe la menor duda es que si la progresión son ¡¡800.000!! coches para 2020 con Panasonic y Samsung de suministradores no será suficiente ni de coña, la verdad es que si se cumple estás cifras Tesla necesitara la producción de celdas 18650 de muchas fabricas y un control de calidad bestial. Si el modelo S lleva la friolera de 7.400 celdas y eso lo multiplicas por 800.000 coches la cifra que sale sencillamente roza lo inasumible ¡¡¡¡¡5.920.000.000 de celdas!!!!!.

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    September 08, 2013

    Y no olvidemos que hablamos de un solo fabricante y el resto de marcas también irán aumentando sus ventas aunque no promocionen apenas los EV, lo que nos deja ver lo poco que les importa la sostenibilidad cuando hay dinero en contra.

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    September 08, 2013

    Las celdas esas de tipo 18650, ¿Qué son las que utilizan todos los coches en la actualidad? ¿O hay otro tipo de celdas?

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    September 09, 2013

    que tal si empiezan a usar las 26650 con 6800mAh

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      September 09, 2013

      Es un problema de costes. Se producen muchas menos que las 18650…

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    Por eso avise en su dia que seria positivo la creacion de gasolinas sinteticas y de coches a glp y gnc compartiendo espacio con los electricos, para asi tener unfuerte apoyo para no decaer el electrico por el abastecimiento de baterias.

    Pero no me imaginaba que solo la produccion de Tesla normalizada plantearia problemas ni mucho menos, yo le pegaria n tiron de orejas a los fabricantes de baterias , porque en un occidente que ha pasado por la peor crisis en 100 años no comprendo como no puede interesar abrir nuevas fabricas en suelo occidental en masa para satisfacer la demanda tan siquiera de un solo fabricante que normaliza su produccion (de coches premium!! no lo olvidemos).

    Que espabilen porque hay mucho paro y occidente quiere y necesita fabricas para sus parados que indirectamente aportarian salarios estables de mas de 1000 al mes que a su vez volverian a mover otros tantisimos puestos indirectos, amen de reducir la factura de importacion de oro negro de la opep mafiosa que estrangula a occidente su way of life y economia.

    Ademas para Japón seria una salida adelante tras la crisis de Fukushima que puede plantear el abandono de la isla si sigue hundiendose el nucleo del reactor y sucede lo que nadie esperaba en un principio.

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