¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Teslanaires, millonarios gracias a Tesla, pero también inversores comprometidos

tesla model e

Todo lo que rodea a Tesla parece magnificarse y alcanzar cuotas que merecerían una película propia o por lo menos un capítulo en una serie norteamericana. Es el caso de los afortunados o avispados inversores que en su momento habían puesto parte de sus ahorros en las acciones de Tesla, y que ahora han visto como estas se han multiplicado hasta convertir a muchos en millonarios en apenas dos años.

Son conocidos como Teslanaires, personas que han comprado las acciones a 17 dólares el día de su salida y que ahorra rozan los 170 dólares multiplicando su inversión, algo que muchos han aprovechado para hacer caja y por ejemplo, comprarse un Model S con esas ganancias. Pero hay otra clase de inversor que a pesar de los llamamientos de familiares, amigos y asesores fiscales, se niegan a vender sus participaciones por que piensan que lo mejor, está todavía por llegar.

 

tesla-model-s-oslo-3

Es el caso de Patrick Hop, un joven estudiante de Berkley que acumula ganancias de 250.000 dólares, o Rod Stelling, un micro biólogo retirado que tres años antes de la llegada del Model S aportó 40.000 dólares como reserva, y que tras las primeras pruebas con uno de los prototipos quedó tan impresionado que decidió invertir todos sus ahorros en acciones de Tesla, lo que le ha permitido pagar su Tesla y contar con participaciones por valor de 250.000 dólares.

Pero a pesar de la insistencia de su asesor de que vendiese o por lo menos diversificase, Rod ha decidido mantener su inversión dentro del fabricante norteamericano ya que espera que las acciones todavía logren incrementar su valor en los próximos años, una estrategia arriesgada ante la que este veterano de 69 años no está dispuesto a arrugarse y como en su momento Apple y Google, espera que Tesla también consiga multiplicar su valor a medio plazo.

tesla model s china

El tiempo le dará o quitará la razón a estos inversores que están tan seguros de su apuesta por Tesla que no dudan en jugarse una importante cantidad de dinero en el crecimiento de un fabricante que de momento no ha hecho más que crecer, aunque recientemente Apple nos ha demostrado que no será un camino de rosas cuando sus acciones han caído del máximo de 700 dólares hasta 500 dólares en pocos meses.

Vía | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame