Teslanaires, millonarios gracias a Tesla, pero también inversores comprometidos

tesla model e

Todo lo que rodea a Tesla parece magnificarse y alcanzar cuotas que merecerían una película propia o por lo menos un capítulo en una serie norteamericana. Es el caso de los afortunados o avispados inversores que en su momento habían puesto parte de sus ahorros en las acciones de Tesla, y que ahora han visto como estas se han multiplicado hasta convertir a muchos en millonarios en apenas dos años.

Son conocidos como Teslanaires, personas que han comprado las acciones a 17 dólares el día de su salida y que ahorra rozan los 170 dólares multiplicando su inversión, algo que muchos han aprovechado para hacer caja y por ejemplo, comprarse un Model S con esas ganancias. Pero hay otra clase de inversor que a pesar de los llamamientos de familiares, amigos y asesores fiscales, se niegan a vender sus participaciones por que piensan que lo mejor, está todavía por llegar.

 

tesla-model-s-oslo-3

Es el caso de Patrick Hop, un joven estudiante de Berkley que acumula ganancias de 250.000 dólares, o Rod Stelling, un micro biólogo retirado que tres años antes de la llegada del Model S aportó 40.000 dólares como reserva, y que tras las primeras pruebas con uno de los prototipos quedó tan impresionado que decidió invertir todos sus ahorros en acciones de Tesla, lo que le ha permitido pagar su Tesla y contar con participaciones por valor de 250.000 dólares.

Pero a pesar de la insistencia de su asesor de que vendiese o por lo menos diversificase, Rod ha decidido mantener su inversión dentro del fabricante norteamericano ya que espera que las acciones todavía logren incrementar su valor en los próximos años, una estrategia arriesgada ante la que este veterano de 69 años no está dispuesto a arrugarse y como en su momento Apple y Google, espera que Tesla también consiga multiplicar su valor a medio plazo.

tesla model s china

El tiempo le dará o quitará la razón a estos inversores que están tan seguros de su apuesta por Tesla que no dudan en jugarse una importante cantidad de dinero en el crecimiento de un fabricante que de momento no ha hecho más que crecer, aunque recientemente Apple nos ha demostrado que no será un camino de rosas cuando sus acciones han caído del máximo de 700 dólares hasta 500 dólares en pocos meses.

Vía | Autobloggreen

 



Energias renovables

4 Comment responses

  1. Avatar
    September 18, 2013

    Sinceramente, “inversores comprometidos” serán pocos, lo que aporta Tesla es un valor en alza, no hay que ser muy listo para ver que tienen el futuro cogido y bien atado y aunque se les desprestigie desde los sectores que todos sabemos, tarde o temprano su modelo de negocio será recompensado por unas ventas exponenciales, coincidiendo muy probablemente con la salida de su modelo accesible al mercado.

    Lo que no tiene lógica es invertir en empresas con fecha de caducidad como las petroleras, que viven una burbuja creada con intereses de muchas partes y una sociedad adormecida, en cuanto esto cambie (y no será poco a poco, sino que en algún momento habrá un boom) todas las empresas que hacen coches eléctricos, las que fabrican componentes de auto-abastecimiento energético, placas solares, aerogeneradores, etc… tendrán una fuerte subida en bolsa, promovida por un interés en aumento de la población.

    Reply

  2. Avatar

    Una pena que me haya pillado en momentos tan bajos y ahorros tenia, pero ya los invierto en otro alto riesgo de formacion y era inminente su gasto…

    Lo que no estaba prevista era la subida tan a corto plazo, pero si su exito a medio y largo tras diciembre 2012 , era un valor seguro.

    A mediados de este verano bajaron a 100 dolares o algo menos, otro buen momento de compra.

    En fin maldita crisis, lo bonito que es invertir en I+D en bolsa apostando por el cambio y por un producto que tu soñabas con crear si hubieras podido y para defender la industria occidental de la cutre low cost de otros paises que tanto daño nos estan haciendo , amen de pegar una patada a especuladores del petroleo y opep.

    Me alegro por todos aquellos que apoyaron en bolsa y a cambio han recibido su granito de arena y han repartido de paso owneds entre los borregos de turno.

    Reply

  3. Avatar
    September 19, 2013

    Engineers interested in working on autonomous driving, pls email autopilot@teslamotors.com. Team will report directly to me.

    Am happy to hear that GM plans to develop an affordable 200 mile range electric car. Right target. Hope others do same

    Un par de twiters de Elon Musk, con lo que demuestra que esta encantado con que la competencia hagan coches con la misma autonomia que los Teslas o al menos con buena autonomia, eso por un lado, por otro busca ingenieros para trabajar en Tesla…. um si lo fuera, manda mi curriculum.

    Reply

Leave a comment