¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ya puedes configurar tu Porsche 918 Spyder

configurador porsche 918 spyder

Si eres de esos a los que les sobran 770.000 euros, más IVA, y andas buscando un nuevo coche para ir a comprar el pan a la vuelta de la esquina, el Porsche 918 Spyder ya está disponible, y de esa manera los adinerados que quieran hacerse con este brutal modelo pueden acceder a la web del fabricante alemán y adaptar su compra a sus gustos mediante un configurador.

Gracias a esta utilidad podemos seleccionar entre 12 colores de pintura diferentes, el tipo de asientos, cinturón de seguridad de seis puntos, además de otros detalles por lo que estamos seguros que tendrás que pagar, como el portabebidas. El resultado es uno de los coches impulsados por electricidad, además de un enorme motor gasolina, más espectaculares del momento y que recientemente ha vuelto a romper el récord en Nürburgring.

 

Porsche-918-Spyder-kwh

Como recordamos, el sistema de propulsión del Porsche 918 Spyder cuenta con una configuración híbrida enchufable, donde encontramos un motor atmosférico 4.6 V8 de 447 kW (608 caballos) controlado por una caja de cambios de doble embrague de siete velocidades PDK, un motor que está conectado al eje trasero donde está acompañado por un motor eléctrico de 115 kW. Por su parte desde el eje delantero tira otro motor eléctrico de 95 kW (126 caballos) y que en conjunto le proporcionan una potencia máxima de  652 kW (887 CV), una potencia que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 2.8 segundos echando mano de toda la potencia disponible, una cifra que cae hasta los 7 segundos cuando sólo utilizamos la potencia de los motores eléctricos.[blocktext align=»left»]El Porsche 918 spyder cuenta con un par máximo de 1.275 Nm, un par capaz de arrancar el asfalto bajo sus ruedas[/blocktext]

Por su parte la energía de las baterías, que podemos recuperar mediante un enchufe convencional de 230V y mediante el cargador interno de 3.6 kW, es proporcionada por un pequeño pack de baterías de 6.8 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía de unos 30 kilómetros con cada carga (a velocidades legales) un impulso que en modo eléctrico está limitado a una velocidad máxima de 150 km/h.

Gracias a esta configuración el 918 logra un consumo medio oficial de sólo 3.3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones a la altura de un Vespino, 79 gramos por kilómetro, siempre y cuando claro tengamos mucho cuidado con el acelerador.

porsche-918-spyder-nurburgring

Por supuesto si os compráis este coche es para ir a comprar sólo el pan, ya que literalmente es incapaz de albergar mucha más compra gracias a los 107 litros de maletero con los que cuenta este superdeportivo, por lo que si estáis buscando un modelo para toda la familia, esta no es la mejor solución, mientras que si lo que buscas es un modelo radical capaz de completar Nürburgring en apenas 6.57 minutos, que al mismo tiempo te permita acceder a las zonas restringidas sin pagar peajes, o simplemente moverte por tu zona de residencia sin molestar a los vecinos, entonces el 918 si puede ser tu coche.

Fuente | Porsche

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame