¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Nissan LEAF domina las ventas en Estados Unidos

2011-chevrolet-volt-2011-nissan-leaf-2011-toyota-prius-front-end-in-motion

Ayer hemos realizado un repaso a las ventas de coches eléctricos en nuestro país, donde el Nissan LEAf ha tomado por la fuerza el primer puesto y de nuevo se ha situado como el coche eléctrico más vendido en España, un galardón que también se extiende a su principal mercado, los Estados Unidos.

De esa forma el LEAF ha logrado de nuevo adelantar al Chevrolet Volt que venía de lograr su mejor marca el pasado mes de agosto, pero que en septiembre ha visto como el eléctrico japonés ha continuado con su escalada y con 1.953 unidades se ha colocado en primera posición, unas ventas que suponen casi doblar las logradas durante el mismo periodo del pasado año cuando apenas 984 LEAF han salido de los concesionarios de Estados Unidos.

 

nissan-leaf-2013-acenta-2

Pero parece que Nissan no se conforma con esto y según los representantes en norteamérica, la planta de Smyrna ha recibido la inversión necesaria para aumentar la producción hasta por lo menos las 2.700 unidades, aunque como indican estas mismas fuentes, la capacidad lleva tiempo incrementarse, y además es muy complicado volver atrás, por lo que deben asegurarse de que existe la suficiente demanda para estas unidades.

Por otro lado Chevrolet está viviendo una montaña rusa, con meses récord, como el de agosto con 3.351 unidades, para pasar a septiembre donde apenas han llegado a las 1.766 unidades, un 38% menos que el mismo periodo del pasado año y eso a pesar de los 5.000 dólares de rebaja de los que han disfrutado los nuevos compradores.

20 chevrolet volt

¿Quién ganará esta batalla? pues es difícil saberlo pero parece que el modelo de Nissan tiene una dinámica mucho más positiva que el Chevrolet, algo ante lo que General Motors tendrá que tomar cartas en el asunto ya sea internacionalizando la comercialización del Spark, o lanzando un nuevo modelo totalmente eléctrico que le haga sombra al LEAF.

Vía | Insideevs

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame