El primer propietario del Nissan LEAF nos cuenta su experiencia

precio nissan leaf

En diciembre del 2010 todos los focos se posaron sobre Olivier Chalouhi, un particular que reside en California y que ha pasado a la historia como el primer propietario de un Nissan LEAF, y que tres años después de su adquisición ha querido contar lo que ha supuesto la llegada del eléctrico japonés a su vida.

Lo primero que dice Oliver es que está encantado con el coche, y reconoce que a entre sus principales motivaciones estaba la ausencia de emisiones, pero que ahora le han conquistado su suavidad, silencio, y también por lo económico de su funcionamiento, algo a lo que suma que se trata de un coche donde puede llevar a sus tres hijos, un detalle para el fundamental.

 

first nissan leaf owner

A nivel de autonomía con una media de 80 kilómetros diarios, el LEAF cubre perfectamente sus necesidades e incluso gracias a la presencia de postes de recarga rápida, puede salir de algún apuro con paradas de 15 o 20 minutos donde la carga llega de nuevo hasta el 70%. Incluso cuando realizan recorridos más largos de los habituales, prefieren dejar su coche gasolina en casa y hacerlo con el LEAF, simplemente planificando con antelación y utilizando la buena infraestructura de recarga rápida que disponen en California.

Tal vez la parte más importante de su testimonio es la que comenta que a raíz de su adquisición muchos amigos y familiares han podido probar el coche, y se han animado a su adquisición, otro ejemplo que según aumenten los coches en las calles, se incrementarán también de forma exponencial la ventas por el efecto llamada, y sobre todo, por que la experiencia de conducir un eléctrico es totalmente adictiva.

Vídeo | Youtube

 



Energias renovables

3 Comment responses

  1. Avatar
    October 02, 2013

    al leer este artículo me surgen varias preguntas. (no se si en el video lo dice (no se ingles))

    ¿cuantos km tiene ahora su coche?
    ¿ha realizado muchas recarcargas rápidas? (parece que es habitual hacerlas alli)
    ¿Como esta su bateria ahora? ¿sigue con la misma autonomia?

    Con estas preguntas me ayudaria a saber como le afecta realmente al coche las recargas rápidas.

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  2. Avatar
    October 03, 2013

    30.000 millas, que son unos 49.000 km. De la batería no dice nada, pero en principio no debería tener ningún problema.

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  3. Avatar
    October 03, 2013

    Esa batería, viviendo el sujeto en California, debería rondar el 85% de capacidad.

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