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La furgoneta eléctrica Nissan e-NV200, una herramienta contra las leyes de emisiones europeas

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Hace unas semanas hemos podido ver en vivo y en directo la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200. Ha sido durante el salón de Valladolid, una cita donde los visitantes han comprobado el potencial que este modelo tiene para el transporte de personas y mercancías.

Se trata de una furgoneta de tamaño compacto. Un modelo que cuenta con una propulsión totalmente eléctrica y que según Nissan, permitirá adelantarse a las cada vez más exigentes normativas de emisiones. Estas contemplan un límite de 147 gramos por kilómetro para el 2020. Una exigencia que la e-NV200 permitirá a Nissan sortear con unos cuantos años de antelación.

 

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Fabricante previsor vale por dos. Por lo menos es lo que dice la frase popular, y es que la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 no parece un simple capricho, o un movimiento publicitario.

Son muchas las ciudades europeas decididas a poner coto a las emisiones en sus centros urbanos. La creación de «Zonas de aire limpio» están presentes en cada vez más ayuntamientos, y los primeros en caer serán taxis y reparto de mercancías. Según un representante de Nissan

«Junto con el entorno legislativo, muchas grandes organizaciones, empresas y ayuntamientos tienen objetivos medioambientales para reducir el CO2 a través de sus flotas. Un aspecto donde la combinación de los coches eléctricos y furgonetas eléctricas, pueden ayudar a lograrlo«.

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Gracias a su apuesta temprana, Nissan afrontará estos cambios en una posición privilegiada. Junto con Renault y su Kangoo ZE, la furgoneta eléctrica Nissan e-NV200 se convertirá en una de las referencias del sector. Un segmento que crecerá a pesar de los elevados precios. Unos costes que según el fabricante japonés bajarán gracias a los incentivos que pondrán en marcha los diferentes estados.

Precisamente el precio de la Nissan e-NV200 es uno de los grandes misterios por resolver. De momento, esta furgoneta eléctrica fabricada en Barcelona tiene que conformarse con las palabras de los responsables de Nissan, de que tendrá un precio competitivo. Aunque compartiendo sistema eléctrico con el LEAF, no sería de extrañar unos costes similares, por lo que si no hay grandes novedades podemos esperar un precio cercano a los 30.000 euros, eso si, antes de ayudas.

Vía | Nissan

 

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