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Proyecto FREVUE, reparto de mercancías en los centros urbanos con furgonetas eléctricas

Renault-Kangoo-ze

Con un presupuesto de 926.000 euros por ciudad, y con urbes como Londres, Estocolmo, Milán, Lisboa, Oslo, Amsterdam, Rotterdam y Madrid, el proyecto FREVUE (vehículos eléctricos urbanos de mercancías en Europa) pretende que el reparto de mercancías en las zonas más sensibles de las ciudades deje atrás los motores diésel y abrace un modelo más sostenible.

Un ejemplo lo encontramos en Madrid, donde se ha preparado un centro de distribución situado en Legazpi a donde llegan los camiones tradicionales para depositar su carga, y donde toman el relevo furgonetas eléctricas que se encargan de realizar las entregas dentro de zonas de especial densidad de población y zonas peatonales, evitando una importante cantidad de emisiones y ruido en estos espacios.

 

Mercedes-Benz-Vito_E-Cell

De momento se trata de un proyecto piloto destinado a comprobar si es posible reducir e incluso eliminar los motores diésel del centro de las ciudades a la hora del reparto de mercancías, un proyecto que contará con una aplicación propia que indicará a los conductores tanto las rutas a seguir, como la disponibilidad de puntos de recarga, y una aplicación que además permitirá mejorar la situación de los puntos de descarga al mismo tiempo que generará informes sobre el rendimiento de los vehículos.

De momento son cuatro las empresas que están participando en el Proyecto FREVUE, el Grupo Leche Pascual, TNT, ITENE y Seur, unas empresas que recibirán sus furgonetas eléctricas destinadas a realizar lo que es conocido como «última milla» y que permitirá explorar soluciones al grave problema ambiental que sufre la capital y donde el transporte de mercancías tiene una parte de culpa.

Fuente | FREVUE

 

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