¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla y Panasonic llegan a un acuerdo para el suministro de 2 mil millones de celdas de litio

 

tesla-model-s-lateral

Esta semana los japoneses de Panasonic y el fabricante norteamericano Tesla han renovado su acuerdo. Según este nuevo contrato, Panasonic se compromete a fabricar 2 mil millones de celdas de litio durante los próximos cuatro años. Una producción que permita atender la demanda creciente del Model S, así como la del próximo Model X.

Como recordamos, cada unidad del Model S monta unas 7.000 celdas. Si hacemos una simple división nos da que este acuerdo permitirá alimentar la producción de unas 285.714 unidades, o lo que es lo mismo, 71.400 unidades al año. Esto permitirá a Tesla atender a una demanda creciente que se está viendo frenada por la limitación del suministro de celdas de litio.

 

tesla panasonic 18650

Además de incrementar la producción, Tesla y Panasonic están colaborando para mejorar la tecnología. Según Elon Musk, de forma conjunta con el fabricante japonés han desarrollado unas baterías de última generación. Un diseño que ofrece la más alta densidad de energía y los mejores rendimientos del mercado. Estas celdas cilíndricas de Panasonic, son una tecnología diseñada específicamente para optimizar la calidad de los vehículos eléctricos, y alargar su vida.

[blocktext align=»left»]Desmontando el pack de Tesla Model S[/blocktext]

Pero la pregunta es ¿que pasará cuando llegue el Model E. La versión más económica que según Tesla supondrá un salto adelante en cuanto a número de ventas, y que desembarcará en 2017.

Y es que con un precio de unos 35.000 dólares, antes de ayudas, y una autonomía de 320 kilómetros, una de dos, o Tesla aumenta todavía más la producción de baterías, o la lista de espera será incomparablemente más larga que la del actual Model S, que en su momento ha supuesto una espera de más de un año. Por lo tanto la noticia de que Tesla y Panasonic llegan a un acuerdo es interesante, ahora esperamos que sea sólo el principio.

Fuente | Tesla

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame