Tesla y Panasonic llegan a un acuerdo para el suministro de 2 mil millones de celdas de litio

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Esta semana los japoneses de Panasonic y el fabricante norteamericano Tesla han renovado su acuerdo. Según este nuevo contrato, Panasonic se compromete a fabricar 2 mil millones de celdas de litio durante los próximos cuatro años. Una producción que permita atender la demanda creciente del Model S, así como la del próximo Model X.

Como recordamos, cada unidad del Model S monta unas 7.000 celdas. Si hacemos una simple división nos da que este acuerdo permitirá alimentar la producción de unas 285.714 unidades, o lo que es lo mismo, 71.400 unidades al año. Esto permitirá a Tesla atender a una demanda creciente que se está viendo frenada por la limitación del suministro de celdas de litio.

 

tesla panasonic 18650

Además de incrementar la producción, Tesla y Panasonic están colaborando para mejorar la tecnología. Según Elon Musk, de forma conjunta con el fabricante japonés han desarrollado unas baterías de última generación. Un diseño que ofrece la más alta densidad de energía y los mejores rendimientos del mercado. Estas celdas cilíndricas de Panasonic, son una tecnología diseñada específicamente para optimizar la calidad de los vehículos eléctricos, y alargar su vida.

Desmontando el pack de Tesla Model S

Pero la pregunta es ¿que pasará cuando llegue el Model E. La versión más económica que según Tesla supondrá un salto adelante en cuanto a número de ventas, y que desembarcará en 2017.

Y es que con un precio de unos 35.000 dólares, antes de ayudas, y una autonomía de 320 kilómetros, una de dos, o Tesla aumenta todavía más la producción de baterías, o la lista de espera será incomparablemente más larga que la del actual Model S, que en su momento ha supuesto una espera de más de un año. Por lo tanto la noticia de que Tesla y Panasonic llegan a un acuerdo es interesante, ahora esperamos que sea sólo el principio.

Fuente | Tesla

 



Energias renovables

10 Comment responses

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    October 30, 2013

    ¿Qué celdas son esas Carlos?. Por que si son las 18650 de ultima hornada las de 4Ah lo llevan cludo estas celdas són sensiblemente más pesadas 54g por celda frente a los 46g de las anteriores de 3,4Ah resumiendo las de 4AH dan menos energía especifica por peso que las de 3,4Ah. Si alguien sabe algo soy todo oídos.

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  2. Avatar
    October 30, 2013

    Me imagino que la foto es de archivo.

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  3. Avatar
    October 30, 2013

    Es una buena noticia. Atan a un proveedor.
    Pero… Tesla debe conseguir al menos 2 proveedores al mismo nivel.

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    October 30, 2013

    Lo más interesante de la noticia es el aumento de vida útil de las baterias, amén de la mejora en la densidad energetica, que,en el Model S de 85Kw traeria consigo una disminución de peso, y aumento de autonomia,con todo lo que ello significa.
    Pero el gran Salto cualitativo será cuando Panasonic se atreva con las ultimas tecnologias.
    véase grafeno-silicio-electrolito solido-aluminio-aire.
    Panasonic es un gigante,pero le faltan las ganas.(o una buena inyeccion de capital)

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    Magnifica noticia sin lugar a dudas.

    Pero sopeso que sigue sin ser suficiente para cubrir las necesidades reales posibles de la gama model S y X de Tesla xD y aun con esas andaran justitos y desbordados para atender la demanda.

    Puede que el equilibrio de produccion del model S y X este en unas casi 90.000-100.000 unidades anuales.

    Sea como fuese es increible revivir como se crea una marca automovilistica que parte de 0 y verla crecer y evolucionar , amen de revolucionar el mercado del automovil 10 años por delante.

    Magnifica tambien la noticia de mejora de densidad energetica de las baterias o su longevidad, ojala se note realmente.

    Lo que tambien se extrae de esta marca es el interes por escuchar a los clientes y la demanda , cosa que el resto ignora muchas veces.

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    October 30, 2013

    Y por qué no hacen las celdas cuadradas para ahorrar espacio?. Redondas no parece lo más compacto..
    Saludos.

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    October 30, 2013

    El intersticio entre celdas redondas es necesario para la refrigeración

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    October 30, 2013

    Creo que ya hice un comentaria tiempo atras pero repito por qure no hacen celdas o pilas de mayor tamaño y en lugar de utilizar 7000, pues se quedaran en 1000 o algo asi

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    October 30, 2013

    Del número de celdas se puede deducir, que para el model C esperan una generación de baterías superior.
    Es decir el Model S y el X se quedan con este tipo por ahora porque están en producción y preproducción, pero para el model C se proyecta con otro.
    Supongo que cuando llegue esa segunda generación de baterías, también se implantarán en la versión del model S y X de ese año.

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  10. Avatar
    October 30, 2013

    Es interesante ver como a pesar de tantos años luchando contra los eléctricos, estos sacan cabeza y es el propio mercado, con su demanda de estos coches, el que exige investigación y desarrollo de las baterías, y las compañías que no estén interesadas simplemente ven como brota el dinero en otro lado… como dijeron antes Tesla necesita más proveedores por si alguno le falla, o bien dedicarse ellos mismos a producirlas, obviamente les costaría mucho comenzar pero luego podría ser bueno en su modelo de negocio donde casi son un monopolio gracias a que las demás marcas no quieren acelerar el cambio.

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