Toyota dice que no hay mercado para los eléctricos

2012toyotapriusplugin002

¿Cual puede ser la razón para que el gigante Toyota que en su momento apostó por los híbridos, y que ahora no decide por los eléctricos? según Takeshi Uchiyamada, el jefe del fabricante japonés, el problema de que sigan apostando por los híbridos es que de momento no existe un mercado para los modelos totalmente eléctricos.

Puede que en parte el Sr Uchiyamada tenga razón y las ventas de coches eléctricos sean casi residuales en la práctica totalidad de mercados, pero hay dos aspectos a tener en cuenta, el crecimiento en algunos casos está siendo muy importante, 200% anual en Estados Unidos, mientras que por el otro lado Toyota nos sorprende por su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno,  un mercado todavía más minoritario que ninguna predicción augura un nivel de ventas mínimamente comparable a los eléctricos.

 

toyotaqi1

Según el jefe de Toyota, el coche eléctrico necesita dar grandes pasos adelante para convertirse en una verdadera alternativa, principalmente a lo relacionado con la autonomía para acercarse en la medida de lo posible a los modelos con motor de combustión.

Mientras que Toyota dice no al coche eléctrico por ser minoritario, apuesta por el hidrógeno, un mercado todavía por descubrir

Para terminar el Sr Uchiyamada asegura que muchos dicen que los híbridos son un puente antes de los eléctricos, pero según el, se trata de un puente muy largo y resistente, una tecnología con mucho desarrollo por delante antes de la llegada del coche eléctrico, un segmento que de momento dejará a sus competidores para centrarse en los híbridos y en los modelos a hidrógeno.

Mientras tanto Tesla continúa su hoja de ruta y además de intentar atender a toda la demanda existente en este nicho de mercado que no existe para Toyota, sus títulos no paran de subir en Wall Street y al cierre de ayer ya cotizaban a 193 dólares, camino de los 200 dólares por acción que sitúan el valor del pequeño fabricante norteamericano en más de 22.000 millones de dólares.

Vía | Barrons

 



Energias renovables

10 Comment responses

  1. Avatar
    October 01, 2013

    Que sigan por ese camino y ya veremos si en unos años en lugar de ser el mayor fabricante de coches, es comprado por Tesla

    Reply

  2. Avatar
    October 01, 2013

    Para que el hidrógeno sea la realidad que quieren las petroleras habrá que mandar muchos sobres y sobretodo tapar los ojos a muchas personas que ya se ven con un coche eléctrico en el futuro porque básicamente así nos lo dice la lógica.

    Reply

  3. Avatar
    October 01, 2013

    Esta gente se creen que somos tontos
    No los fabrican por que las petroleras los tienen cogidos por los h…. con sus patentes
    y su sistema del palo y la zanahoria.

    Reply

    • Avatar
      October 01, 2013

      A qué patentes te refieres, te puedes explicar un poco mejor?? Gracias, el tema me interesa.

      Reply

  4. Avatar
    October 01, 2013

    los votantes de ppsoe tampoco ven el motivo por el cual dejar de votar a sus respectivos partidos. si no hay peor ciego que el que no quiere ver

    Reply

  5. Avatar
    October 01, 2013

    Esto en Roman Paladino viene a ser lo siguiente:

    Yo Toyota que soy líder en híbridos, voy a decir y hacer todo lo que pueda para que fase de vehículos híbridos dure cuanto más mejor y así sacar píngües beneficios.

    No es nuevo, lo lleva tiempo haciendo Grupo Volkswagen y compañía.

    Menos mal que hay gente como Tesla, Nissan y Renault (aunque el alquiler… mm… bah) que les van a lavar la cara como se duerman.

    Reply

  6. Avatar
    October 02, 2013

    Señores competidores de Toyota, no fabriquen eléctricos que no hay mercado. Toyota se está poniendo las botas con el público en general, pero mucho gracias a los taxistas, y no necesita competencia que le quite la gallina de los huevos de oro.

    Reply

  7. Avatar
    October 02, 2013

    pero si en toyota le están apostando al hydrogeno??? se contradicen a si mismos, que farza…

    Reply

  8. Avatar
    October 02, 2013

    Aveces creo que son medio tontos estos CEOS… mas que nada por que piensan que los demás somos tontos.

    Reply

Leave a comment