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Toyota dice que no hay mercado para los eléctricos

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¿Cual puede ser la razón para que el gigante Toyota que en su momento apostó por los híbridos, y que ahora no decide por los eléctricos? según Takeshi Uchiyamada, el jefe del fabricante japonés, el problema de que sigan apostando por los híbridos es que de momento no existe un mercado para los modelos totalmente eléctricos.

Puede que en parte el Sr Uchiyamada tenga razón y las ventas de coches eléctricos sean casi residuales en la práctica totalidad de mercados, pero hay dos aspectos a tener en cuenta, el crecimiento en algunos casos está siendo muy importante, 200% anual en Estados Unidos, mientras que por el otro lado Toyota nos sorprende por su apuesta por la pila de combustible de hidrógeno,  un mercado todavía más minoritario que ninguna predicción augura un nivel de ventas mínimamente comparable a los eléctricos.

 

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Según el jefe de Toyota, el coche eléctrico necesita dar grandes pasos adelante para convertirse en una verdadera alternativa, principalmente a lo relacionado con la autonomía para acercarse en la medida de lo posible a los modelos con motor de combustión.

[blocktext align=»left»]Mientras que Toyota dice no al coche eléctrico por ser minoritario, apuesta por el hidrógeno, un mercado todavía por descubrir[/blocktext]Para terminar el Sr Uchiyamada asegura que muchos dicen que los híbridos son un puente antes de los eléctricos, pero según el, se trata de un puente muy largo y resistente, una tecnología con mucho desarrollo por delante antes de la llegada del coche eléctrico, un segmento que de momento dejará a sus competidores para centrarse en los híbridos y en los modelos a hidrógeno.

Mientras tanto Tesla continúa su hoja de ruta y además de intentar atender a toda la demanda existente en este nicho de mercado que no existe para Toyota, sus títulos no paran de subir en Wall Street y al cierre de ayer ya cotizaban a 193 dólares, camino de los 200 dólares por acción que sitúan el valor del pequeño fabricante norteamericano en más de 22.000 millones de dólares.

Vía | Barrons

 

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