¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El jefe de motores de Toyota dice que Tesla se equivoca en su estrategía

familia-prius-frente

No se dejan ver demasiado por los medios de comunicación occidentales, pero cuando lo hacen los directivos de Toyota no dejan pasar la oportunidad para dejar clara su posición contra los coches eléctricos. Hace unos días era Takeshi Uchiyamada, el jefe del fabricante japonés, que aseguraba que el problema es que de momento no existe un mercado para los modelos totalmente eléctricos.

Ahora le ha tocado el turno a Koei Saga, ejecutivo jefe a cargo de investigación y desarrollo de motores de Toyota. Este ha comentado que Tesla se equivoca en su estrategía al centarla toda en la venta de coches de lujo, unos modelos destinados a gente adinerada y que se convertían en los terceros o cuartos coches de los hogares.

 

toyota rav4 electrico

Por si no quedaba claro, Saga asegura que han desarrollado el Toyota Rav4 eléctrico exclusivamente por la exigencia del gobierno de California.

[blocktext align=»left»]La producción de Tesla podría alcanzar las 100.000 unidades en 2016, y las 800.000 para el 2020 [/blocktext]Por supuesto el Sr Saga y el resto de directivos de Toyota tienen todo el derecho del mundo a pensar que los coches eléctricos no son una opción de mercado. Pero mientras tanto la mencionada Tesla gana dinero y aumenta las ventas de sus productos en más de un 100% anual. Unas ventas limitadas sólo por la poca capacidad de producción, una producción que tendrá que explosionar en tres años con la llegada del nuevo modelo de acceso.

Por el otro lado, Toyota está viendo como su gran apuesta comienza a dar señales de cansancio, y el pasado mes de septiembre las ventas de su familia Prius ha caído un 16% en los Estados Unidos. Esto puede ser una simple circunstancia del mercado, o tal vez un aviso de que Toyota se ha enrocado en su política hasta lograr poner en el mercado un modelo a hidrógeno, que parece su gran apuesta a largo plazo.

Vía | Autonews

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame