¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi Sport ABT, nuevo equipo de la Formula E

Audi Sport ABT

El séptimo equipo de la Formula 1 de coches eléctricos ya tiene nombre. El campeonato conocido como Formula E, ha dado la bienvenida al Audi Sport ABT, el primer equipo alemán que participará en esta disciplina que comenzará sus actividades el próximo año.

Liderados por  Hans-Jürgen, jefe del preparados alemán ABT Sportsline, quiere formar parte del primer grupo de participantes de la Formula E. Una parrilla que los organizadores esperan que llegue a los 10 equipos. Unos equipos que se medirán en circuitos urbanos situados en ciudades como Berlín , Londres , Roma Los Ángeles, Miami, Río de Janeiro, Buenos aires, Putrajaya, Pekín y Bangkok.

 

AudiSport_top

Para Hans-Jürgen, la Formula E, apadrinada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) supone el un capítulo totalmente diferente en los más de 60 años de historia de la organización. Audi Sports quiere aprovechar toda la experiencia acumulada en el segmento de la movilidad eléctrica, y aplicarla en esta nueva competición. Además ABT Sportsline acumula una fuerte experiencia en el campeonato de turismos alemán, DTM, donde se han alzado con cinco títulos.

De esta manera el equipo Audi Sports ABT se unirá a los ya confirmados. Andretti Autosport, Dragon Racing, China Racing, Super Aguri, además de los representantes europeos, Drayson Racing y e.Dams. Ahora queda por saber cuales serán los tres equipos restantes, donde por supuesto nos gustaría ver alguno español.

Como recordamos, los equipos participarán con el mismo coche, por lo menos el primer año. Una medida de ahorro de costes qeu servirá para atraer a más participantes. Se trata de un Spark-Renault SRT-01E. Un monoplaza fabricado por Spark Racing Technology.

Este cuenta con un chasis monocasco de fibra de carbono y aluminio que siendo a la vez súper ligero y resistente ha pasado las pruebas de choque FIA. Su sistema de propulsión eléctrica y electrónica es obra de McLaren y sus baterías son suministradas por Williams produciendo 200 kW (270 CV). Para competir montará neumáticos de una durabilidad especialmente diseñada por Michelin que es también socio oficial junto a Renault Sport.

Vía | FIA Formula E

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame