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El Porsche 918 Spyder ya tiene cifras definitivas de aceleración

El superdeportivo híbrido enchufable de Porsche ya tiene cifras de aceleración oficiales. Unas cifras espectaculares que lo convierten en uno de los coches más rápidos del planeta, a lo que puede sumar su pequeña aportación a la movilidad eléctrica.

La versión comercial del Porsche 918 Spyder será capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 2.5 segundos, por los 2.46 que necesita el Bugati Veyron. Por su parte necesita apenas 7.2 segundos para alcanzar los 200 km/h, una muestra de que no hablamos de un híbrido enchufable convencional.

 

Como es de esperar, el Porsche 918 Spyder puede funcionar en modo eléctrico. Esto permite a sus propietarios poder moverse por zonas urbanas sin ruido ni emisiones, algo muy interesante en zonas como Londres donde podrán entrar al centro sin pagar peaje.

Pero a cambio perderemos algo de potencia, ya que los dos motores eléctricos suman en total 200 kW (275 CV). En modo eléctrico en 918 Spyder necesita entre 6.1 y 6.2 segundos hasta los 100 km/h según la versión.Por su parte las baterías cuentan con una capacidad de 6.8 kWh, una cifra que le proporcionan una autonomía de unos 30 kilómetros con cada carga (a velocidades legales) un impulso que en modo eléctrico está limitado a una velocidad máxima de 150 km/h.

Sin duda lo más intereasnte, por lo menos para nosotros, es el consumo medio que logra este monstruo. Según el ciclo europeo NEDC, el Porsche enchufable logra una media de un consumo medio oficial de sólo 3.3 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de apenas 79 gramos por kilómetro, una cifra que más que nunca en este caso es pura anécdota ya que nadie se compra un coche de 800.000 euros para buscar el menor consumo, pero que por otro lado nos permite poder movernos por zonas sensibles de una forma silenciosa y respetuosa.

Fuente | Porsche

 

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