¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Este domingo Nissan nos mostrará los beneficios del coche eléctrico en Barcelona

nissan-leaf-2013-front

Con motivo del Expoelèctric Fórmula-e 2013, y organizado por la Asociación Catalana promotora del vehículo eléctrico (Volt-Tour) tendrá lugar una interesante iniciativa en Barcelona. La idea es medir el impacto del tráfico normal en una ciudad, en este caso la capital catalana, y demostrar beneficios del coche eléctrico.

Para el evento se cortará el tráfico de una de las calles a los vehículos con motor de combustión. A partir de ese momento una comitiva de vehículos eléctricos recorrerá ese mismo espacio. Coches, motos, bicis, cualquier vehículo dotado de un motor eléctrico servirá para volver a medir el ruido y las emisiones que se producen en el mismo lapso de tiempo. Una forma perfecta de demostrar el impacto de los motores de combustión, y los beneficios de los eléctricos en nuestras ciudades.

 

punto-recarga-rapida-barcelona

El acto tendrá lugar este domingo entre las 12 y las 14 horas en la calle Roger de Flor. Podrá acudir cualquier propietario o conductor de un eléctrico. El objetivo es imitar la circulación normal de una calle que podría ser de cualquier ciudad. Los resultados de las medidas se compararán a un día equivalente con el actual tráfico de vehículos térmicos y se sacarán conclusiones empíricas de los beneficios de la implementación de una movilidad eléctrica en una ciudad como Barcelona.

Las pruebas de medida de sonometría y calidad del aire serán sometidas por la Dirección General de Calidad Ambiental del Departamento de Territorio y Sostenibilidad. Un organismo que ha puesto a disposición sus medios técnicos y humanos para llevar a cabo estas pruebas. Para tomar estas medidas, también se contará con la pistola termográfica aportada por ASCAMM.

record de nissan leaf

Por lo tanto si estás por Barcelona este domingo, no olvides pasarte por esta demostración donde nosotros estaremos presentes a los mandos de un Nissan LEAF, uno de los fabricantes que han apoyado este interesante evento divulgativo.

Podréis seguir este y todos los eventos de estos días además de en nuestro blog, también en nuestra cuenta de Twitter mediante el hashtag #fceev27

Vía | Expoelectric

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame