La familia BMW i crecerá, pero no con un todocamino
Según el jefe del proyecto de coches eléctricos, el Sr Roland Kowalski, la familia BMW i crecerá, pero no habrá un BMW i con tracción total. La estrategia del fabricante germano se centrará en modelos más urbanos, donde un todocamino no encaja.
Como recordamos, en pocos días comenzará su andadura el BMW i3, un modelo que el próximo año acompañará el i8. Tras los dos primeros coches eléctricos de los de Munich llegará el BMW i5. Una berlina eléctrica que hará su aparición según los rumores, a finales del 2014.
Pero esto será sólo el principio. BMW planea toda una gama en su sub-marca «i». Esta ocupará desde el «i1», hasta el «i10», una familia de eléctricos donde parece no habrá sitio para los SUV. De todas formas como el propio Kowalski admite, todavía queda mucho tiempo por delante. Un tiempo durante el que BMW moldeará su ambiciosa oferta eléctrica a las necesidades y demanda real, por lo que si la gente quiere un todocamino, lo habrá, seguro.
La explicación del directivo alemán no parece muy consistente. Según este, nadie necesita un modelo con tracción a las cuatro ruedas para moverse por la ciudad. La realidad es que estas están llenas de BMW X5 y compañía, que en su vida han pisado un camino no asfaltado.
Ahora la pregunta que nos hacemos es: ¿Con qué modelos llenará BMW el resto de denominaciones?.
Podemos dejar volar un poco la imaginación, pensando en un BMW i1 que compita con el Twizy o el Smart. Un BMW i2 que lo haga con el Volkswagen e-Up. Un BMW i4 que luche contra el Nissan LEAF, o un BMW i7 que se enfrente al Tesla Model S.
El BMW i9 podría quedar para una berlina tipo Audi A8…y el BMW i10, pues no se nos ocurre otra aplicación más que un todocamino. Lo que si está claro es que familia BMW i crecerá, no hay vuelta atrás.
Vía | Caradvice