Gama 2014 de Zero Motorcycles. Hasta 275 kilómetros de autonomía
Fieles a su cita, ya conocemos los detalles de la gama 2014 de Zero Motorcycles. Una oferta de motos eléctricas que siguen evolucionando en prestaciones, lo que permite al fabricante de Santa Cruz seguir a la vanguardia en este segmento.
Son muchas las novedades que contarán las nuevas Zero. Baterías de mayor capacidad, hasta 14.2 kWh, mayor potencia y menor peso gracias a un nuevo chasis. Incluso veremos el debut de una variante más radical, la Zero SR, que añade más picante a una nueva generación que llega dispuesta a comerse el mundo.
Zero S y DS: motor y baterías
Los dos modelos más conocidos mantienen su motor de 40 kW (54 CV) de potencia. Este cuenta con un par motor de 92 Nm que le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 4.8 segundos, 5.2 para la versión con 11.4 kWh, con una velocidad máxima de 153 km/h. El motor como el pasado año, está conectado a al rueda mediante una correa. Un método más silencioso y limpio que la cadena, y que se ha convertido en algo habitual en los modelos de calle.
La oferta de baterías mantiene las configuraciones del pasado año, pero con una interesante novedad. Veremos los dos packs habituales. Uno de 8.5 kWh, otro de 11.4 kWh. La gran novedad es que existirá un módulo de 2.8 kWh de capacidad que podremos añadir tanto en el momento de la compra, como posteriormente. Esto quiere decir que si optamos por la versión de 8.5 kWh, podremos alcanzar los 11.3 kWh de capacidad. Una cifra que se va hasta los 14.2 kWh si optamos por hacer esto en la versión de 11.4 kWh.
Autonomías gama 2014 de Zero Motorcycles
Como siempre, Zero nos ofrece las autonomías en diferentes condiciones.
Pack de 8.5 kWh:
[preformated]Ciudad: 165 kilómetros
Autovía: (88 km/h) 103 kilómetros
Autovía: (112 km/h) 84 kilómetros
Ciclo mixto: 127 kilómetros[/preformated]
Pack de 11.4 kWh:
[preformated]Ciudad: 220 kilómetros
Autovía: (88 km/h) 137 kilómetros
Autovía: (112 km/h) 113 kilómetros
Ciclo mixto: 169 kilómetros[/preformated]
Añadiendo módulo de 2.8 kWh a la versión de 11.4kWh:
[preformated]Ciudad: 276 kilómetros
Autovía: (88 km/h) 171 kilómetros
Autovía: (112 km/h) 141 kilómetros
Ciclo mixto: 211 kilómetros[/preformated]
Como vemos, en caso de incorporar el módulo, la autonomía media se irá hasta cifras cada vez más cercanas a las logradas por los modelos con motor de combustión. Eso si, con una ínfima parte del coste de las recargas, y sin apenas mantenimiento mecánico, uno de los grandes atractivos de estos modelos.
Tiempos de carga
Las Zero son motos que podremos recargar en casi cualquier enchufe. Desde una sencilla toma de 230V, hasta un punto de recarga rápida CHAdeMO. Evidentemente, cada uno nos proporcionará unos tiempos de carga diferentes.
Utilizando el cargador interno de 1.3 kW, mediante un enchufe convencional necesitaremos 6 horas para una recarga completa de la versión de 8.5 kWh y 7.9 horas para la versión de 11.4 kWh. Por su parte si utilizamos el cargador externo opcional podremos reducir esa cifra a la mitad, eso si, pasando por caja.
Por último tenemos la opción de dotar a nuestra moto de un cargador rápido CHAdeMO. Esta toma nos permitirá alcanzar el 95% de carga en apenas 1 hora. Además por supuesto, podremos realizar recargas parciales a lo largo de la jornada.
Zero SR
Este año los chicos de Zero han querido dar una vuelta de tuerca con el lanzamiento de una versión más potente. Si los 40 kW te parecen pocos, tendrás a tu disposición una versión con 50 kW (68 CV). Un motor con un potente par motor lineal de 144 Nm, que disparan a la Zero SR hasta los 100 km/h en apenas 3.3 segundos, y hasta una velocidad máxima de 167 km/h.
Sin duda será uno de los grandes atractivos de este año, aunque como es de esperar, se trata del modelo mas caro.
Zero FX
La Zero FX 2014 llega con pequeñas mejoras. Una versión más ligera y nerviosa que sus hermanas mayores, que montará motores de ente 20 y 33 kW con un par motor de 95 Nm. Esto permite a esta versión alcanzar los 100 km/h en apenas 4 segundos. Un modelo polivalente que podremos usar tanto en ciudad, carretera como en el campo y que se ha convertido en una de las mejores opciones de la gama.
En la parte negativa vemos que desaparece la Zero XU. La versión urbana y más accesible dice adiós después de tres generaciones donde parece que no ha convencido.
Precios Gama 2014 de Zero Motorcycles
Evidentemente, lo bueno hay que pagarlo. Y en el caso de las Zero, no es una excepción. Todavía no hay precios para Europa, pero podemos ver los que tendrá en Estados Unidos. La versión más económica de 8.5 kWh parte desde los 12.995 dólares. La versión de 11.4 kWh asciende hasta los 14.995 dólares, mientras que la Zero SR llega a los 16.995 dólares.
A estos precios podremos sumar el pack extra, 2.495 dólares. El cargador rápido, 600 dólares. Y por último, la opción de carga en puntos CHAdeMO, 1.800 dólares. De momento no sabemos cuando comenzará la distribución, pero suponemos que se repetirán las fechas del pasado año, cuando las motos fueron anunciadas en otoño, y comenzaron las entregas a finales de enero.
Fuente | Zero Motorcycles