¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lit Motors C1 registra una patente

Hacía tiempo que no sabíamos algo nuevo de Lit Motors. Esta es una pequeña empresa radicada en San Francisco que el pasado año ha revolucionado el sector con la presentación del Lit Motors C1. Se trata de un ingenioso diseño a medio camino entre los coches y las motos. Un prototipo que incluso hemos visto en funcionamiento y que se basa su propuesta en el equilibrio de dos giroscopios y del que hemos hablado en varias ocasiones (Link 1, Link 2, Link 3, Link 4)

Ahora el departamento de patentes de los Estados Unidos ha recibido el diseño de Lit Motors C1. En este podemos ver una disección del sistema que usará el C1. Un vehículo de dos ruedas con habitáculo cerrado, que está propulsado por un motor eléctrico. Este cuenta con dos grandes giroscopios, capaces de detectar en tiempo real el estilo de conducción, y proporcionar la estabilidad necesaria en cada momento.

 

lit motos paten

Es el diseño de la patente, podemos ver la situación de los giroscopios bajo el asiento del conductor. Además de la situación de las baterías en la parte más baja del vehículo junto a la rueda delantera. También parece verse una conexión con lo que podrían ser los dos motores, cada uno situado en una de las ruedas. Una de las peculiaridades del sistema dela Lit Motors C1, es que los volantes que mueven a los giroscopios pueden rotar en sentido inverso. De esta forma generarán energía en vez de consumirla, aumentando la eficiencia del conjunto.

[blocktext align=»left»]Para una información más detallada, podéis ver la patente al completo en los siguientes links: US 20120073891 A1, US 20110231085 A1[/blocktext]

Otro de los aspectos que llama la atención de la patente es la configuración de los asientos. Como podemos apreciar, la plaza trasera parece que ha desaparecido. Un segundo ocupante que en las imágenes de los anteriores prototipos apenas contaba con espacio, y que parece que podría ver como desaparece. Otra posibilidad es que existan dos versiones, aunque dada la limitación económica de Lit Motors, esto parece menos factible.

La fecha de llegada del  Lit Motors C1 al mercado se estima para el 2014, con un precio de unos 20.000 dólares, un precio que sus diseñadores aseguran que podría rebajarse sin problemas hasta los 16.000 dólares, unos 12.900 euros, si logran alcanzar un buen nivel de producción de un vehículo que con la propulsión eléctrica de fondo, y con una mezcla entre moto y coche, amenaza con convertirse en la próxima moda en el mundo del motor.

Muchos han tildado al proyecto como revolucionario, otros como humo (o vaporware). Pero la realidad es que 3/4 partes de la producción para el próximo año ya están vendidas, algo que nos indica que el Lit C1 no se convertirá en el nuevo Aptera, y si verá la luz comercial. Además hay otras señales, como la ampliación del número de trabajadores, lo que nos podría indicar que se están acelerando las cosas para cumplir con los plazos marcados.

Fuente | Autobloggreen

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame