¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lit Motors Kubo, un scooter eléctrico práctico

lit-motor-kubo-front

Esta semana se ha presentado la imagen definitiva del Lit Motors Kubo. Se trata de un desarrollo de los de San Francisco a los que hemos conocido por el espectacular Lit C1. Ahora nos presentan la versión definitiva de su scooter eléctrico que cuenta con la capacidad de carga como uno de sus principales argumentos.

Además de un diseño diferente, el Lit Motors Kubo se amolda a usuarios de lo más variados. Desde las empresas de reparto, que podrán alojar bultos de un tamaño considerable, hasta el particular que necesite un scooter donde llevar su bolsa de deporte o cualquier otro objeto.

 

lit-motors-kubo-lateral

El Lit Motors Kubo cuenta con un motor eléctrico de 3 kW (4 CV). Este además de una buena dosis de agilidad en el tráfico urbano, le permite alcanzar una velocidad máxima de 72 km/h, una cifra que parece más que suficiente para moverse por la ciudad. La energía procede de un pack de baterías de litio de 3.81 kWh, y que le proporciona una autonomía media de 80 kilómetros con cada carga.

Pero como decimos, la parte más interesante de este scooter eléctrico es la relacionada con la carga. Según sus creadores, este scooter puede con hasta 136 kilos, incluyendo el conductor. Pero además de peso, la Lit Motors Kubo nos permite llevar bultos voluminosos en su hueco central. Además este hueco junto con la posición en los bajos de las baterías, proporcionan a la Kubo de un buen centro de gravedad.

lit-motors-kubo-2

Lit ha puesto en marcha una campaña en la red de crowfunding Kickstarters, donde esperan lograr la financiación para su puesta en marcha. La Kubo está disponible desde 5.000 dólares, y su distribución oficial comenzará en julio del 2014. De todas formas los más impacientes pueden adquirir una unidad por entre 6 y 10 mil dólares, lo que les permitirá recibir sus unidades a partir del mes de abril, además de poder conocer al equipo detrás de este ingenioso diseño.

Fuente | Kickstarters

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame