¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se entregan los Premios de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible

premios-renault-sostenible

Ayer ha tenido lugar la primera edición de los Premios de la Fundación Renault para la Movilidad Sostenible. Este nuevo certamen quiere reconocer el trabajo de aquellas pequeñas y medianas empresas que han querido que la movilidad sostenible se convierta en una alternativa real en nuestro país.

En total se han presentado 70 candidaturas a esta primera edición. Entre ellas el jurado ha seleccionado a los ganadores que han sido en su categoría, el sistema de alquiler de motos eléctricas eCooltra como mejor pyme, la empresa alimentaria Capsa Food por su integración de toda la cadena de suministro en la práctica de movilidad sostenible. Además se ha reconocido al ayuntamiento de Málaga por el programa ZEM2ALL, Xiclo Última Milla , y la Universidad de Valencia.

 

XICLO-ultima-milla

Tal vez de todas, la menos conocida es Xiclo Última Milla . Una iniciativa de dos vallisoletanos que han creado un sistema de entrega de mercancías dentro del casco urbano. Este recurre a una bicicleta y un triciclo eléctricos, una fórmula que permite reducir el impacto de los motores de combustión en los centros de las ciudades.

Por su parte eCooltra ha recibido el premio a la mejor pyme por su proyecto Formentera Sostenible. Este contempla la puesta en funcionamiento de 100 motos eléctricas en la isla que estarán a disposición de turistas y residentes. Gracias a esta iniciativa se ha evitado la emisión de más de 16 toneladas de CO2.

ecooltra-formentera

Además más de 2.500 personas que han probado la movilidad eléctrica, y en su gran mayoría lo ha hecho por primera vez, una fórmula perfecta para la promoción de esta tecnología de movilidad sostenible.

Los premiados además de un reconocimiento a su trabajo y la difusión mediática, se han llevado la cesión de un Renault Twizy durante un año.

Fuente | Fundacion Renault Movilidad Sostenible

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame