¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ventas de coches eléctricos en España: octubre 2013

nissan-leaf-3-portada

Como de costumbre vamos a realizar un repaso a las ventas de coches eléctricos en España. Espectacular es la palabra que podemos decir de la explosión de ventas. Sobre todo de los dos modelos que tiran del carro, el Nissan LEAF y el Renault ZOE.

En primero posición continúa el Nissan LEAF, que no quiere dejar su privilegiada posición y que ha logrado su mejor mes desde que está a la venta en nuestro país. Si en septiembre lograba entregar 20 unidades, octubre ha sido espectacular con las 89 unidades entregadas. Tampoco ha querido perderse la fiesta el Renault ZOE. El eléctrico francés ha pasado de las 18 unidades en septiembre, a las 41 en octubre.

 

renault-zoe-22-kw

En el acumulado, el Nissan LEAF logra alcanzar las 252 unidades. Esto supone que a falta de dos meses para finalizar el año, el LEAF ya ha entregado un 63% más de unidades que en todo el 2012, todo un síntoma de que poco a poco, las ventas aumentan. Por su parte el Renault ZOE con las 41 unidades de octubre, acumula un total de 180 matriculaciones en 2013.

La mala noticia como es habitual nos llega por parte de la competencia. A pesar del subidón de ventas del LEAF y el ZOE, el resto de modelos a la venta en España han continuado con sus malas cifras. Esto deja la práctica totalidad del mercado de los coches eléctricos en manos de Renault-Nissan.

tesla-model-s-madrid
A la espera también de la llegada del Model S

 

Ahora nos queda ver si en noviembre, con la incorporación del BMW i3, se reparten un poco mejor las ventas, o seguirá el dominio aplastante del grupo franco-japonés. También veremos el efecto del final de las ayudas, que han terminado el 31 de octubre, y que suelen dictaminar el final de la época de ventas de coches eléctricos en España.

 

Modelo octubre acumulado 2013
Nissan LEAF 89 252
Renault ZOE 41 180
Toyota Prius Plug-in 3 37
Mitsubishi i-Miev 2 122
Peugeot iOn 2 6
Opel Ampera 0 5
Smart ED 0 13
Renault Fluence ZE 0 3
Citroën C-Zero 0 2
Chevrolet Volt 0 1

 

Fuente | Aniacam

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame