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Yamaha MOTIV.e City

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Durante el salón del automóvil de Tokio, se ha presentado el MOTIV.e City. Un coche eléctrico realmente interesante, un pequeño urbano de apenas 2.69 metros de largo, y capacidad para dos pasajeros.

El MOTIV.e City nace de la colaboración entre Gordon Murray y Yamaha. Se trata de un prototipo pensado para luchar en el segmento de los micro urbanos, un nicho de mercado con gran potencial de futuro gracias al impulso que recibirán de los motores eléctricos. Un sistema de propulsión que se adapta a la perfección a la movilidad en las ciudades.

 

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Como hemos comentado, el MOTIV.e City nace de la colaboración entre Gordon Murray y Yamaha. Toma como base el Murray T.27, pero con importantes modificaciones estéticas, de fabricación y sobre todo, de distribución del interior. Si el Murray T.27 contaba con un ingenioso espacio para tres pasajeros (1+2) en MOTIV.e City deja a un lado este sistema por uno más clásico de dos asientos.

El físico es uno de los puntos fuertes de este modelo. Cuenta con una longitud de apenas 2.69 metros de largo, 19 centímetros más que el T.27, y justo la diferencia que le separaba de la referencia en este segmento, el Smart. El diseño también ha visto importantes modificaciones respecto al Murray. Yamaha ha optado también por los clásicos paneles de plástico para el exterior, pero con un diseño más atractivo y minimalista. Algo que se extiende a un interior que a primera vista nos quiere recordar ligeramente al del FIAT 500.

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A nivel mecánico, el MOTIV.e City mantiene el motor de 15 kW de potencia nominal del Murray. Un motor capaz de entregar un máximo de 25 kW (34 CV), una potencia que no parece demasiado, pero que recordamos debe mover 730 kilos, 245 kilos menos que el Smart eléctrico. Este motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 105 km/h, completando el 0 a 100 km/h en 15 segundos.

La energía procede de un pack de baterías de litio con algo menos de los 12 kWh del Murray. finalmente Yamaha ha instalado sólo 8.8 kWh, de los cuales utiliza 7.2 kWh. Esta cantidad le proporciona una autonomía media de 160 kilómetros con cada carga, lo que nos da un consumo realmente llamativo, 4.5 kWh cada 100 kilómetros. Suponemos que se trata de una medida tomada con el laxo ciclo japonés JC08, que es todavía más optimista que el europeo.

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Por lo tanto hablamos de un modelo agradable a nivel visual. Eficiente a nivel mecánico, y muy interesante para moverse por la ciudad. Un serio rival para el Smart eléctrico que por otro lado de momento no debe temer por su trono ya que parece que de momento no pasará de prototipo. Una pena ya que el MOTIV.e City es un modelo realmente interesante.

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Vía | Autobloggreen

 

 

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