¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Zero SR se atreve con Laguna Seca

zero SR

Esta semana hemos conocido los modelos 2014 de Zero Motorcycles. Entre las novedades además de una gama renovada, hemos descubierto la Zero SR. Un modelo que eleva la potencia y lleva las prestaciones a un nuevo nivel.

Se trata de una versión vitaminada con 10 kW más que la de serie. Esto le permite alcanzar los 100 km/h en apenas 3.3 segundos. Una cifra espectacular que pone sobre la mesa la evolución de una tecnología que no se ha puesto límites. Pero como se dice, vale más una imagen que mil palabras, y es por eso que Zero ha metido a la SR en el circuito de Laguna Seca para darle un poco de caña.

 

zero-sr-laguna-seca

Como recordamos, la Zero SR cuenta con una potencia de 50 kW (68 CV). Un motor con un potente par motor lineal de 144 Nm, que disparan a la SR hasta los 100 km/h en apenas 3.3 segundos, y hasta una velocidad máxima de 167 km/h.

La autonomía por su parte dependerá mucho de nuestro uso del acelerador, pero Zero nos ofrece unas tablas orientativas. Estas nos indicas que a velocidades legales la Zero SR con batería de 11.4 kWh alcanza una autonomía media de 169 kilómetros. por su parte si optamos por añadir un módulo extra de 2.8 kWh, esta llega a los 211 kilómetros.

zero-sr_2014-3

La única pega de la Zero SR es el precio. Estamos pendientes de conocer el coste para Europa, pero en Estados Unidos esta partirá desde los 16.995 dólares, a los que podremos sumar los diferentes accesorios disponibles, como el cargador rápido, el cargador CHAdeMO y la comentada ampliación de batería.

Mientras soñamos con hacernos con una unidad, podemos pasar el rato dando un vistazo a este interesante vídeo de la Zero SR en Laguna Seca.

Vídeo | Youtube

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame