¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi presentará un todocamino enchufable en Detroit

audi-q1-hibrido

El próximo mes de enero aprovechando su presencia en el Salón del Automóvil de Detroit, Audi nos mostrará su nueva creación. Se trata de un prototipo que llega bajo el apelativo e-Tron, y que además de un diseño agresivo, esconderá en su interior un sistema híbrido enchufable.

De momento Audi sólo ha filtrado una ilustración de como serán las líneas de este modelo. Un nuevo miembro de la familia e-Tron que contará con un cuerpo de 4.2 metros de largo, 20 centímetros menos que el Audi Q3, y que se enmarcará en el competitivo segmento de los compactos.

audi-q1-hibrido-2De momento nada se sabe de su configuración. Son varias las opciones que se barajan, pero todas con un sistema híbrido enchufable como protagonista. Hace unos días ha saltado el rumor de un Audi Q1 híbrido. Un modelo que llegará en 2016 y que lo hará con un planteamiento muy parecido al de este prototipo.

Contará con un motor eléctrico de 80 kW (109 CV) que estará acompañado por un motor de combustión que bien podría ser el 1.4 TDI diésel, o el gasolina 1.4 TSFI. Se espera también que cuente con una batería de al menos 8 kWh, la misma que monta el Audi A3 e-Tron. Esta le debería proporcionar una autonomía en modo eléctrico cercana a los 50 kilómetros.

audi-q1-hibrido-4

Con estos datos en la mano, Audi podría lanzar un modelo con un cierto atractivo. Tanto a nivel visual, como a nivel dinámico, aunque como las cosas de palacio van despacio, para el 2016 el panorama del coche eléctrico habrá cambiado ligeramente, y la propuesta de Audi podría quedarse desfasada antes de llegar al mercado.

Vía | Autocar

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame