¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BYD E6 se convierte en el taxi de Róterdam

byd-e6-rotterdam

Rotterdam Taxi Centre (RTC), una de las mayores empresa de taxis de la ciudad holandesa, ha confirmado que en 2014 comenzará la sustitución de su flota por modelos eléctricos.

Concretamente usarán el BYD E6. Después de una serie de pruebas que comenzaron en 2011, los responsables de la empresa de taxis ha quedado gratamente sorprendidos por las prestaciones del E6. Gracias a este acuerdo, en una primera fase se incorporarán 25 unidades a lo largo del próximo año y medio, al mismo tiempo que se extiende una red de puntos de recarga rápida que permitirá un mayor rango de operaciones.

 

byd-rotterdam-2

El compromiso del ayuntamiento de Róterdam con los coches eléctricos es remarcable. Esta semana se inaugurará el punto de recarga público número 500, una red alimentada completamente por energía renovable. Nada mal para una ciudad de apenas 600.000 habitantes. El objetivo es lograr mejorar la calidad del aire en el centro urbano, donde los sistemas de transporte público tienen una buena parte de culpa.

Como hemos dicho, el E6 lleva desde 2011 realizando una serie de pruebas en la localidad holandesa. Según los responsables de la empresa de taxis, este ha demostrado contar con una autonomía suficiente para cubrir una jornada completa de trabajo. Además gracias a las recargas rápidas, también lo hace en los días donde el trabajo es más elevado de lo habitual.

Vía | Evhub

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame