Empieza la distribución del Cadillac ELR
El otro día hemos visto como el Chevrolet Volt cumplía tres años. Tres ejercicios donde quitando al coche de compromiso Spark, el Volt ha sido la única oferta eléctrica de General Motors.
Ahora coincidiendo con el tercer aniversario del Volt, el fabricante norteamericano ha comenzado la distibución de su segundo modelo eléctrico, el Cadillac ELR. Un extensor de autonomía que llega pensado para atender las demandas de un cliente que desea disfrutar la de conducción eléctrica, pero con un motor gasolina de respaldo, y al mismo tiempo hacerlo con un nivel de diseño muy alto.
Como recordamos, el Cadillac ELR cuenta con un sistema eléctrico con extensor de autonomía muy parecido al que podemos encontrar en el Chevrolet Volt. En esta ocasión nos encontramos con dos motores eléctricos que le proporcionan una potencia nominal de 117 kW y máxima de 135 kW (184 CV). El encargado de extender la autonomía cuando nos quedemos sin batería será un motor gasolina 1.4 litros y 55 kW (75 CV) y que trabajando de forma conjunta con los motores eléctricos proporcionan al ELR una potencia conjunta de 154 kW (209 CV) y 400 Nm.
La batería es la misma que podemos encontrar en un Volt, un pack de baterías de litio formada por 288 celdas prismáticas con 16.5 kWh de capacidad y 198 kilos de peso, que le permitirá circular en modo eléctrico unos 60 kilómetros con cada carga según el ciclo EPA. Una batería que necesitará 4.5 horas para una recarga completa en una toma convencional. Por desgracia al igual que el Volt, el ELR no será compatible con las recargas rápidas, uno de sus principales hándicaps.
En cuanto al precio, el ELR costará 75.995 dólares antes de ayudas. Un precio que puede estar acorde con el segmento donde se mueve el Cadillac. El principal problema para este es que un Tesla Model S cuesta 6.000 dólares menos, una dura competencia que puede limitar todavía más el futuro del Cadillac.
Pero lo importante es que ya hay en el mercado, americano, una nueva alternativa que llega con un diseño más que atractivo como principal baza. Un coche que permite al segmento de los eléctricos dar un paso adelante a nivel publicitario y que se estrena bajo una marca con mucho tirón mediático en los Estados Unidos.
Vía | GM