¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Mitsubishi Outlander PHEV ha sido el coche más vendido en Holanda en noviembre

mitsubishi-outlander-phev-10

El debut de la versión híbrida enchufable del popular Mitsubishi Outlander no ha podido ser mejor en Holanda. Un mercado donde este tipo de configuraciones han gustado mucho, y que ha encumbrado por primera vez a un coche impulsado por electricidad a lo más alto de la lista de ventas de turismos.

En total la versión enchufable ha logrado entregar en noviembre un total de 2.736 unidades. Esto supone en la práctica que casi todos los compradores del Outlander han optado por esta variante, ya que sólo 30 de las unidades entregadas no contaban con la configuración híbrida.

 

mitsubishi-outlander-phev-front

Gracias a estas cifras, el Outlander logra hacerse con una cuota de mercado del 6.8%, además de un fuerte impulso mediático. Esto sin duda es todo un acontecimiento ya que Holanda se convierte en el segundo país, después de Noruega, donde un eléctrico logra auparse a la primera posición de ventas. Un Mitsubishi Outlander PHEV que ha precedido en la lista al Renault Megane, con 1.505 matriculaciones.

Como recordamos el Outlander PHEV cuenta con un sistema híbrido enchufable con dos motores eléctricos de 60 kW. Estos le proporcionan una potencia máxima de de 120 kW (163 CV) y un par motor de 195 Nm. La energía procede de un pack de baterías de litio de 12 kWh de capacidad que le proporcionan una autonomía eléctrica de unos 52 kilómetros según el ciclo europeo NEDC y un consumo medio de apenas 1.9 litros a los 100.

mitsubishi-outlander-phev-7

Una de las principales características de este modelo es la recarga. Mediante una toma de 10 amperios, es necesario conectar el coche durante 4 horas para una recarga completa. Pero la principal diferencia es que el Outlander cuenta con una entrada CHAdeMO para recargas rápidas, y que le permite recuperar hasta el 80% en apenas 30 minutos.

A lo largo del primer trimestre llegará a nuestro país. La mala noticia es que si nada lo impide, en España sólo estará disponible la versión más equipada, y por lo tanto la más costosa y que en Holanda sale por 51.000 euros. Queda por ver cuando sale en nuestro país, y también como tratan las ayudas a los híbridos enchufables en 2014.

Gracias Héctor por el aviso

Vía | Mitsubishi

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame