El Porsche Panamera S e-Hybrid comienza sus ventas

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Las primeras unidades del Panamera S e-Hybrid están de camino a los concesionarios. Un modelo dotado de un sistema híbrido enchufable que quiere convertirse en una alternativa en zonas adineradas, donde cada día hay más conciencia de que necesitamos un cambio en nuestro modelo de transporte.

El mejor ejemplo nos llega desde el famoso barrio de Beverly Hills. Uno de los concesionarios locales ya cuenta con 19 reservas de este modelo, y eso que todavía no cuentan con una unidad de demostración. Según el responsable del establecimiento, en cuanto dispongan de una unidad de pruebas, las ventas se dispararán.

 

El Panamera S e-Hybrid tendrá en el mercado norteamericano uno de sus principales focos de ventas. Su propuesta es interesante. Una berlina deportiva que además de una cuota de dinamismo, añade una parte eco gracias a la posibilidad de moverse sólo con el impulso del motor eléctrico.

El Panamera enchufable monta un motor V6 de gasolina de 333 caballos, que trabaja de forma conjunta con un motor eléctrico de 95 caballos, para una potencia total de 416 CV, suficientes para dispararlo hasta los 100 km/h en apenas seis segundos. El motor eléctrico está alimentado por un pequeño pack de baterías de litio de 9,4 kWh de capacidad, que le proporciona una autonomía en modo eléctrico de hasta 30 kilómetros a una velocidad máxima, en modo sin emisiones, de 130 km/h.

El resultado es una berlina deportiva que disfruta de un consumo medio de 3,5 litros cada 100 kilómetros, un consumo que en las pruebas de la prensa en Alemania aumenta en condiciones reales hasta unos 4.4 litros cada 100 kilómetros. Una cifra que sigue siendo sorprendente para un modelo de este tamaño y potencia.

Ahora queda por ver las cifras de ventas de las que de momento Porsche no ha quería hacer una predicción para 2014. Lo que si está claro es que el fabricante alemán necesitaba un cambio en su oferta a la vista del hundimiento de ventas de las versiones híbridas del propio Panamera y del Cayenne, que en un año han visto sus cifras desplomarse por encima del 90%.

No lo tendrá fácil el Panamera. La competencia en 2014 será muy dura, sobre todo por la llegada del BMW i8, y el siempre presente Tesla Model S. El objetivo es hacerse un hueco en un mercado cada vez más competitivo, y donde las soluciones híbridas se están quedando atrás a nivel técnico y dinámico.

Fuente | Porsche

 



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