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El Porsche 919 híbrido competirá en abril en el Campeonato del Mundo de Resistencia

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El Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) comenzará en abril. Porche está preparando dos coches híbridos para las carreras LMP1, la clase más alta de Le Mans Prototipos, para después culminar la temporada con el Le Mans 24 Horas. Para ello, ha echado a rodar el Porsche 919 LMP1 en el Autódromo Internacional do Algarave, en Portugal.

Durante estas pruebas, Porsche está probando soluciones innovadoras para enfrentarse a los grandes retos que tiene por delante. Para ello, el Porsche 919 llevará un sistema híbrido que combinará el trabajo de un motor de gasolina de 4 cilindros e inyección directa con dos sistema de recuperación de energía, la cual será almacenada por una batería.

 

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El potente motor eléctrico aportará impulso adicional al eje delantero. El desarrollo de la producción de este nuevo Porsche de carreras va irá marcado por la normativa de la WEC, la cual limita la cantidad de combustible y energía eléctrica por vuelta a disposición del conductor.

Para las pruebas en el Algarve, Porsche tiene a su disposición a un equipo de pilotos oficiales, formado por Timo Bernhard, Neel Jani, Romain Dumas y Mark Webber, quien ha sido cedido por el equipo de Fórmula 1 Red Bull Racing, con quien todavía tiene contrato, pero se unirá oficialmente a Porsche a partir del 1 de enero de 2014.

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Fritz Enzinger, Jefe de Porsche LMP1 agradeció la buena voluntad mostrada por el Red Bull Racing por ceder a Mark Webber para que este haya podido comenzar las pruebas de este proyecto antes de terminar su contrato. Esto le ha permitido integrarse más rápido con el equipo y empezar antes a contribuir en el desarrollo del coche de carreras LMP1.

Enzinger también destacó los grandes avances logrados hasta la fecha desde junio, donde cada kilómetro recorrido ha proporcionado datos nuevos que han contribuido a seguir desarrollando el proyecto. Siguen encontrando enfoques nuevos en el desarrollo, implantación y aplicación de las últimas tecnologías que favorecerán su eficiencia. Así continuarán trabajando hasta que empiece la temporada en abril, puesto que todavía queda mucho que hacer.

Este trabajo también conducirá a nuevas mejoras tecnológicas en los motores híbridos de Porsche que utilizarán en un futuro los coches de producción.

Vía | Wired

 

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